El mercado está cerrado, pero Xabi Alonso ya cuenta con otro gran fichaje

Está siendo un grandísimo inicio de temporada para los intereses del Real Madrid de Xabi Alonso. El gran papel de jugadores como Kylian Mbappé, Aurélien Tchouaméni y Álvaro Carreras se debe exclusivamente al gran manejo de plantilla del entrenador. Ha sido llegar y el equipo parece haber olvidado de un plumazo lo ocurrido el pasado curso, en el que lo cierto es que estuvieron muy lejos de su mejor nivel. Se llegó hasta abril con opciones en todas las competiciones, pero las sensaciones eran dramáticas.
¡OTRO FICHAJE PARA XABI!
En las últimas horas han sido varios los periodistas que han confirmado la llegada de Jesús Rueda al cuerpo técnico del Real Madrid de Xabi Alonso. La principal labor del ex del Leganés es analizar las jugadas a balón parado de los rivales y diseñar algunas para intentar batir al portero rival ya sea en libres directos o en saques de esquinas. En el fútbol actual, este apartado es más que importante, o sino que se lo pregunten al Arsenal de Mikel Arteta, el mejor equipo del continente en estas lides gracias al trabajo de Nicolas Jover.
🚩 New: Real Madrid have signed a new set-piece analyst this season. His name is Jesús Rueda (right side of the photo) and he stood out for his work last season at Leganés. Rueda joins the team of new analysts with Tristán Celador and Óscar Michel (who already work at the club… pic.twitter.com/oNaHK7O8pI
— Guillermo Rai (@GuillermoRai_) September 24, 2025
De esta forma, Xabi Alonso tiene otra vía de trabajo para intentar marcar las diferencias dentro del terreno de juego. Esta situación contrasta con la negativa de Florentino Pérez a contratar más ayudantes para el staff de Carlo Ancelotti hace unos meses. Parece que con el tolosarra todo es diferente incluso lejos del césped del Santiago Bernabéu.
Por delante, muchos partidos para demostrar el buen hacer de Jesús Rueda en el Real Madrid. Poco a poco se van viendo cosas de Xabi Alonso en el equipo y esta es una de las que más puede marcar la diferencia.
