El método Arbeloa, al descubierto: así son sus fortalezas
Autor: Gonzalo Yeste García Miguel
Álvaro Arbeloa ha contado en The Coaches’ Voice su forma de ver el fútbol desde los banquillos. Destaca las características que más le llamaban la atención de los entrenadores de los que más ha aprendido y asegura que intenta aprender de todos. Además, quiere que sus equipos demuestren que no ganan solo por ser mejores, sino porque sus jugadores lo dan todo desde el minuto uno hasta el noventa, algo característico del acutal técnico del Real Madrid.
Fortalezas de sus mejores entrenadores
Sobre Benítez resalta que es el que más se centra en la mejora individual del futbolista y era muy bueno a nivel táctico con un plan de partido muy claro dependiendo del rival. A Pellegrini lo define como un entrenador que insistía mucho en que se jugara a dos toques para tener mucha movilidad y velocidad. Le recuerda como uno de los entrenadores con los que más disfrutó.
De Mourinho le gusta la verticalidad que tenían sus equipos, cuantas más ocasiones tuvieran respecto a su rival, mejor, sin dejar de lado encajar muy pocos goles. Es el míster con más personalidad junta a Luis Aragonés. La mayor virtud de Ancelotti es la organización defensiva, ofensivamente te deja mucha más libertad que otros como Rafa. Además, subraya que domina mucho el saber llevar el vestuario de la manera más adecuada.
Lo mejor que tenía Del Bosque era la gestión de grupo y los conocimientos tácticos que poseía, capaz de ajustar su juego y las alineaciones dependiendo del rival. Enfatiza que de él se hablaba siempre de su buena relación con el equipo, pero se ignoraba su gran trabajo táctico.