El nuevo rol de Fede Valverde: "Se puede adaptar..."

El nuevo rol de Fede Valverde: "Se puede adaptar..."Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 22:30Noticias
de Jesús Sanz del Castillo
El uruguayo acostumbra a cumplir con sus funciones y con las del resto y Xabi le ha dado un protagonismo ofensivo que nadie se esperaba en el Real Madrid

Fede Valverde ha sido centrocampista puro, lateral derecho circunstancial y extremo derecho en una final de Champions. Pero el uruguayo es tan polivalente que Xabi Alonso le ha dotado de un nuevo rol ofensivo para esta temporada en el Real Madrid.

PRESENCIA OFENSIVA

En los últimos encuentros, Fede Valverde se ha dejado ver por las inmediaciones del área rival más de lo habitual. Xabi Alonso le ha pedido que se asocie con el enganche que juegue en ese momento, ya sea Bellingham, Güler o Mastantuono. Aunque aún no ha estrenado su casillero de goles, el uruguayo se suma al ataque desde el centro del campo y desde la banda derecha, donde también se entiende a las mil maravillas con Trent y con Carvajal cuando ambos se suman a la zona de peligro con el Real Madrid.

Su potencia y velocidad le dan más posibilidades al ataque del Real Madrid. Tan pronto está apoyando a Tchouameni para sacar el balón, como está generando una ocasión clara para Mbappé. El '8' recorre todo el campo sin negociar ningún esfuerzo, lo que le hace indiscutible en el 11 inicial de Xabi Alonso jornada tras jornada.

PROCESO DE ADAPTACIÓN

El estilo de juego del Real Madrid ha cambiado. Ancelotti planteaba un bloque medio - bajo en defensa, en el que el equipo se sentía cómodo sin balón y le permitía correr al contragolpe para aprovechar los espacios que dejaba el rival a campo abierto. Sin embargo, Xabi opta por una presión adelantada en la que el equipo defiende hacia adelante e intenta asociarse en espacios reducidos para generar ocasiones en ataque. 

Fede disfrutó mucho con Carletto cuando podía correr. Llegaba al área desde segunda línea e incluso llegó a superar los 10 goles en dos temporadas. En este contexto, con Xabi, se está adaptando por enésima vez a un nuevo rol en el que no es tan protagonista de cara a puerta pero sí lo es a la hora de aportar músculo y llegada al centro del campo del Real Madrid