El nuevo secreto de Xabi Alonso: "Metes a un centrocampista por..."

La de ayer no fue una victoria más para el Real Madrid de Xabi Alonso. Con el derbi en el horizonte, el tolosarra sabía a la perfección que debía tocar varias piezas claves del equipo por motivos obvios: tenían que descansar. De un plumazo, el técnico dejó en el banquillo a intocables de la talla de Dani Carvajal, Éder Militao y Aurélien Tchouaméni. Los tres lo habían jugado casi todo en las últimas jornadas, motivo por el que tenían que tener un respiro antes del partido contra el Atlético de Madrid. Los dos primeros, además, no podían ser sometidos a una carga tan exigente de minutos teniendo en cuenta que salían de una lesión de larga duración. Es por eso precisamente por lo que el lateral y el central no jugaron ni un minuto ante el Levante.
CARRERAS, ASENCIO...
No fue una alineación precisamente esperable la de Xabi Alonso en el Ciutat de València. Situar a Álvaro Carreras de central fue un auténtico bombazo, aunque muchos sí que esperaban la titularidad de Fran García en el costado izquierdo de la defensa. El entrenador tolosarra cambió el dibujo táctico del Real Madrid y, casualmente, jugadores como Franco Mastantuono y Vinicius Jr descataron mucho más en el tercio final. Sin embargo, la clave estaba en la defensa, con Asencio en el lateral diestro y con una pareja de centrales formada por Carreras y Huijsen (en fase defensiva).
Yo esto no lo compro tanto. Carreras, Carvajal y Mendy pueden actuar como centrales de fuera. En realidad con esta idea no metes a un central por otro jugador, metes a un centrocampista por un lateral. https://t.co/FDxQj5QsL6
— Miguel Quintana (@migquintana) September 24, 2025
A partir de ahí, surge la pregunta de siempre: ¿necesita Xabi Alonso más centrales? Miguel Quintana, periodista de Radio Marca, ha comentado que el Real Madrid tiene otras opciones sobre la mesa y no lo ve necesario: "Yo esto no lo compro tanto. Carreras, Carvajal y Mendy pueden actuar como centrales de fuera. En realidad con esta idea no metes a un central por otro jugador, metes a un centrocampista por un lateral".
