El pique de Vinicius con De Burgos y el Tartiere, y el tirón de orejas de Courtois: "Yo soy así"

El pique de Vinicius con De Burgos y el Tartiere, y el tirón de orejas de Courtois: "Yo soy así"Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 12:29Noticias
de Daniel Cayetano
El delantero brasileño volvió a ser protagonista, dentro y fuera del terreno de juego, en el Oviedo - Real Madrid. 'Thibu' y Mbappé tuvieron que intervenir

Vinicius Junior volvió a ser protagonista, dentro y fuera del terreno de juego, en la segunda jornada de Liga para el Real Madrid. En la visita al Carlos Tartiere, el futbolista brasileño comenzó en el banquillo y entró en el minuto 63 en sustitución de Rodrygo. Su entrada coincidió con el vendaval ofensivo del conjunto blanco, que pasó del 0-1 al 0-3 en apenas media hora, pero también con una nueva polémica que acaparó la atención mediática.

NUEVO PIQUE DE VINICIUS CON EL ÁRBITRO Y LA GRADA

Tal y como captaron las cámaras de Movistar+ y DAZN, el delantero del Real Madrid celebró el 0-2 con un gesto de rabia aparentemente dirigido al colegiado Ricardo De Burgos, por haberle mostrado previamente una tarjeta amarilla por simular un penalti y por pedirle que no celebrara el gol de un Kylian Mbappé que tuvo que intervenir tapándole la boca para calmar la situación.

Poco después, Vinicius encendió aún más el ambiente con un gesto hacia la grada local: levantó tres dedos en referencia a los goles del conjunto blanco y añadió un provocador “a Segunda” que encendió a la afición del Oviedo, que ya le venía recriminando con pitos e insultos como "tonto, tonto...".

MENSAJE DE COURTOIS Y RESPUESTA DE VINICIUS

Ahora bien, Kylian no fue el único que intentó calmar los ánimos. Thibaut Courtois dejó un mensaje rotundo en redes sociales tras el choque: "Gran victoria para seguir creciendo y mejorando como equipo en un campo muy difícil y que es de Primera". Una frase interpretada por muchos como un intento de rebajar la polémica, y que repitió en su intervención en Real Madrid TV: "El Oviedo volvía tras 24 años y ha demostrado que es un equipo de Primera".

Vinicius, por su parte, respondió también en redes con una foto señalando a la grada, la mano en la oreja y un mensaje contundente: "Yo soy así". De esta forma, el internacional brasileño vuelve al centro del debate, entre los que defienden su carácter competitivo y quienes critican sus gestos hacia rivales y aficionados.