El plan del Real Madrid para proponer el cambio en el modelo de club: ojo a la fecha

El plan del Real Madrid para proponer el cambio en el modelo de club: ojo a la fecha
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 20:30Noticias
de Javier Rubiano
Según la información del periodista Guillermo Rai, de The Athletic, Florentino Pérez planea esperar a que la situación deportiva sea favorable

Autor: Jorge López Ruano.

El pasado 23 de noviembre Florentino Pérez hacía pública una posibilidad en la que el Real Madrid podría cambiar su clásico modelo de propiedad de los socios. Pues bien, esta última semana se han ido avanzando algunas de las condiciones en las que se podría efectuar dicho cambio.

¿Cómo sería el nuevo modelo de propiedad?

Según informaba esta mañana Guillermo Rai en un directo para el canal de YouTube de Iñaki Angulo, el Real Madrid estaría estudiando una estructura tipo holding que abriese puertas a inversiones externas. Esta fórmula no supondría dividir al club como institución, sino separar la gestión de sus distintas áreas en sociedades independientes, como la sección de fútbol, la de baloncesto o la explotación del estadio, que quedarían agrupadas bajo el mismo club.

Con este nuevo modelo cada sección tendría una gestión propia y más especializada, facilitando una mejor administración de aspectos como las canteras, los patrocinadores o la organización de eventos.

¿Qué porcentaje del Real Madrid se vendería?

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, apuntaba en torno al 5% de la propiedad del club en el momento en que se presentó la idea. Sin embargo, actualmente no se tiene del todo claro si la venta sería de un 5% o de un 10%. El resto de la propiedad del club (90-95%) seguiría perteneciendo a los socios.

¿Cuándo se puede poner en marcha este cambio?

Aunque no hay una fecha asignada de momento, Guillermo Rai apuntaba que la intención del Real Madrid es esperar a que la situación deportiva sea favorable. En ese momento se realizaría una asamblea extraordinaria en la que se propondrían nuevos términos y en caso de obtener un resultado favorable, se ejecutaría un referéndum entre los socios tres o cuatro semanas después de la asamblea.

Para que el cambio sea aprobado, votación deberá ser positiva al menos en la mitad + 1 voto de entre los socios que acudan a ella, es decir, si hay 40.000 socios que votan, el cambio se efectuará si al menos 20.001 han votado a favor del cambio.