El presidente del CSD toma la palabra sobre el muñeco de Vinicius colgado de un puente
Este jueves, José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha hablado sobre el último acto violento contra Vinicius Junior, que tuvo lugar antes del derbi de Copa del Rey. Horas antes del duelo entre el Real Madrid y el Atlético, varios aficionados del conjunto rojiblanco colgaron de un puente un muñeco con la camiseta del brasileño, junto a una pancarta en la que se podía leer: "Madrid odia al Real". Un nuevo episodio racista y deleznable de la parte más radical de la hinchada colchonera, sobre el que el máximo mandatario del CSD ha explicado que tendrá "resultados tangibles" en el "medio-corto plazo".
"El deporte es solidaridad, compresión, sacrificio. Y estos conatos racistas y xenófobos son la antítesis de lo que tiene que ser el deporte. Estamos haciendo lo que la ley nos permite, hace unos días se reunió la Fiscalía, la Comisión Antiviolencia, y yo estoy convencido, sin ser demasiado optimista, de que en el medio, incluso el corto, plazo tendremos resultados tangibles de este empeño que estamos poniendo todas las administraciones", explica José Manuel.
RELAJACIÓN CON LOS ULTRAS
Asimismo, el secretario de Estado para el Deporte destacó la "magnífica labor" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Fiscalía, y pidió prudencia. "No podemos acusar a alguien sin pruebas", aseveró; aunque también instó a la "fundamental colaboración leal de los clubes" para "entre todos" acabar con "esta lacra que hay en el deporte español", reconociendo que algunos clubes son demasiado laxos con los ultras.
"En algún caso, es posible que haya habido relación, pero quiero pensar que los clubes darán un paso al frente, tendrán nuestro apoyo. Algunos comunicados me parecieron perfectos, pero sería importantísimo que los clubes dieran un paso más", agregó sobre el papel de los clubes contra sus aficionados más radicales y ultras", señaló el presidente del CSD.