El proyecto de la Supercopa y lo que supone para el Real Madrid

El proyecto de la Supercopa y lo que supone para el Real Madrid
Plantilla del Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 06:36Noticias
de Natalia Velasco Auria
Esta competición puede darle tanto oportunidades como riesgos tanto para los propios jugadores como para el equipo en general.

La Supercopa de España es una competición que ofrece muchas oportunidades para los clubes españoles que participan, pero sobre todo para el Real Madrid. Hace unos años desde que se llegó al acuerdo con Arabia Saudí de competirla en ese país, varias cosas han cambiado, pero, ¿realmente todo son ventajas?

Lo que aporta jugar en la competición

En primer lugar, es un hecho de que los participantes se llevan una ganancia económica por participar en dicha competición. El equipo de Xabi Alonso en particular es de los que más reciben, aparte del FC Barcelona. Además, lo más importante, que es el trofeo que se le da al campeón, es un sinónimo de prestigio, ya que, aparte de competirse únicamente entre cuatro equipos, simboliza que el ganador es el mejor equipo de España de la temporada. Es más, al celebrarse en este país desde hace unos años, los ingresos que reciben los equipos son mucho mayores debido al acuerdo que se hizo con dicho país. Por último, los equipos participantes en este encuentro se llevan cierto foco internacional, sobre todo cuando llegan a la final, que siempre es muy bueno para cada una de las instituciones deportivas de cada equipo, ya que el formato innovador de este torneo es muy atractivo para el público.

Dificultades que conlleva participar 

Sin embargo, el conjunto blanco se caracteriza mucho por su calendario tan apretado en la mayor parte de la temporada debido a la congestión de partidos que disputar. Esto es una desventaja muy grande para los jugadores del club, ya que hace que sean mucho más propensos a lesiones y fatigas musculares, lo cual hace que rindan peor en el terreno de juego. Incluso, el duro viaje que conlleva ir desde Madrid hasta Arabia supone un desplazamiento que supone mucho esfuerzo para tan solo 1 o 2 partidos. En último lugar, la sede de esta competición es un país que no respeta los derechos fundamentales de las personas, lo cual resulta indignante para ciertas personas.