El Real Madrid alucina: así está destrozando Mbappé al PSG en los tribunales

El Real Madrid alucina: así está destrozando Mbappé al PSG en los tribunales
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 14:30Noticias
de Javier Rubiano
La entidad parisina ha tenido que abonar más dinero al que fuese su exjugador como consecuencia del litigio legal en el que se encuentran

La paz institucional entre el Real Madrid, la UEFA y la EFC rebajó la tensión entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi. Pero una cosa es la diplomacia en los despachos del fútbol europeo y otra muy distinta la guerra abierta entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé. Ese conflicto sigue vivo. Y, por ahora, el delantero del Real Madrid va por delante en el marcador.

Según ha avanzado L’Equipe, el PSG ha abonado cuatro de los seis millones de euros que todavía adeudaba al jugador dentro del litigio judicial que ambas partes mantienen desde la salida del francés rumbo al Bernabéu en el verano de 2024. En aquel entonces, el club parisino denunció un supuesto incumplimiento contractual, mientras que Mbappé exigía el pago íntegro de las cantidades pactadas en su momento.

El PSG ya ha pagado parte

El primer set se lo llevó Mbappé cuando, a finales de diciembre de 2025, el Consejo de lo Social de París dictó condenó al PSG a pagar 60,9 millones de euros al crack del Real Madrid. De esa cifra, 55 millones correspondían a salarios y primas impagadas. Los 5,9M€ restantes incluían vacaciones abonadas e intereses. De esta froma, el Paris Saint-Germain pagó los 55 millones, pero dejó pendiente una parte de lo restante.

En estos días, Mbappé ha recibido 4 'kilos' adicionales, aunque aún faltarían alrededor de 2 millones de euros por liquidar. Desde la capital francesa defienden que “todas las cantidades adeudadas a Kylian Mbappé han sido abonadas por el club” y que la discrepancia responde a una cuestión técnica relacionada con cotizaciones salariales. Sin embargo, fuentes cercanas al caso desmienten esa versión.

La sentencia desgranaba con precisión cada concepto: 36,6 millones brutos por el tercer plazo de la prima de fichaje; 3,6 millones en vacaciones pagadas asociadas a esa prima; 17,2 millones en salarios correspondientes a abril, mayo y junio de 2024; 1,7 millones en vacaciones sobre ese periodo; 1,5 millones por la llamada “prima ética” de esos meses y 150.000 euros adicionales vinculados a vacaciones sobre esa prima.Todo ello sin olvidar otros 5.000 euros por gastos procesales.

El PSG, gran señalado

En cuanto a la “prima ética”, hace referencia a una cláusula incluida en algunos contratos de élite que condiciona parte del salario a comportamientos institucionales o compromisos con el club (en este caso, el PSG). El caso es que uno de sus pilares es la lealtad contractual, precisamente el eje del conflicto entre las partes. El Paris Saint-Germain tenía de plazo hasta el 19 de febrero para presentar recurso. La Justicia francesa, al igual que previamente la Liga de Fútbol Profesional, dio la razón al jugador.

En el césped, el Real Madrid disfruta de su estrella. En los tribunales, Mbappé también está ganando su partido más silencioso ante un Paris Saint-Germain que no pudo evitar la marcha de su principal estandarte con la carta de libertad en 2024, y que tampoco está pudiendo imponerse a su exjugador en este litigio legal.