El Real Madrid, cerca de tomar una decisión sobre Iker Bravo

El delantero catalán es uno de los nombres propios esta temporada después de haber bajado a jugar con el juvenil de Álvaro Arbeloa
18.03.2024 22:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Iker Bravo, Real Madrid
Iker Bravo, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene una decisión que tomar con vistas a medio plazo y es que al final de la presente campaña finaliza el contrato de cesión de Iker Bravo. El jugador pertenece al Bayer Leverkusen, equipo al que podría volver al término de la presente campaña si no se llega antes a algún tipo de acuerdo para la opción de compra que en el cuadro merengue aún conservan.

La realidad es que cuando finalizó la pasada temporada todo hacía presagiar que Iker Bravo no renovaría la cesión con el Real Madrid y se terminaría marchando al Bayer Leverkusen ante las escasas oportunidades que le estaba brindando Raúl González en el Castilla. El delantero catalán es una de las grandes promesas del panorama nacional, pero no está terminando de explotar ante todas las expectativas más generadas cuando se concretó su llegada en el filial madridista.

CAMBIO CON SUS PLANES DE FUTURO

En estos momentos hay que valorar algunas vertientes importantes con respecto a su situación y su futuro. Por un lado, está la postura de Iker Bravo y es que, según informan en el diario As, la idea del jugador es la de continuar vistiendo la elástica madridista la próxima temporada. Para que esto sea posible el Real Madrid deberá pagar la cantidad de 10M€ al Bayer Leverkusen, algo para lo que aún no hay ninguna decisión tomada.

Eso sí, hay algunos aspectos que pueden adelantar lo que puede llegar a ocurrir con el futuro de Iker Bravo. Se sabe a ciencia cierta que Raúl no cuenta con él, motivo más que suficiente para que haya bajado una categoría y esté a las órdenes de Arbeloa en el juvenil. En el caso de que el salmantino terminase haciéndose con las riendas del filial madridista, todo haría indicar que el Real Madrid haría efectiva esa opción de compra.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram