El Real Madrid elige a su entrenador para el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes no es un trofeo baladí para el Real Madrid. En la entidad merengue dan mucha importancia a la cita mundialista en Estados Unidos por la reputación que puede darle ser el primer vencedor del torneo en este nuevo formato y los 100 millones de euros que ingresaría el ganador del título. Florentino Pérez y toda la directiva madridista le dan la importancia que merece y por ello quieren que, llegada la fecha, el embrollo del banquillo quede resuelto.
XABI ALONSO, PARA EL MUNDIAL DE CLUBES
Tal y como señalan desde Relevo, con la salida de Carlo Ancelotti pactada para cuando acabe LaLiga, en el club blanco prefieren no poner a un interino como Santiago Solari y que sea Xabi Alonso quien adelante su llegada al banquillo merengue en cuanto Carletto se marche. Al parecer, en Chamartín consideran que el Mundial de Clubes merece la presencia de un técnico fijo y no de un interino, ya que ven el campeonato internacional como una oportunidad de salvar la temporada y aumentar aún más su prestigio.
Por su parte, el plan de Xabi Alonso siempre pasó por llegar al Real Madrid después del torneo, para el comienzo de la campaña 2025-26. Y es que, para el tolosarra, el Mundial de Clubes es un arma de doble filo: puede ser un buen comienzo, pero también una primera decepción, puesto que en su contra también está el escaso tiempo para trabajar al equipo y el cansancio físico y mental de los jugadores por todo lo sucedido durante el curso. Para él, sería mejor aplazar su llegada a julio, pero, según Relevo, el técnico vasco no va a rechazar la oportunidad de entrenar al conjunto blanco por llegar un mes antes a su puesto.
El todavía entrenador del Leverkusen entiende que dirigir a su exequipo es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Por eso rechazó el año pasado a Liverpool y Bayern. Se trata de una cuestión de preferencias que, además, el Real Madrid entiende, pero no por ello va a corresponder. La entidad merengue prioriza la llegada de Xabi Alonso al término de LaLiga y trabaja para que el tolosarra se siente en el banquillo madridista en el Mundial de Clubes. Ni Solari, ni nadie.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol