El Real Madrid encuentra un tesoro en Carreras: el dato que lo confirma

El Real Madrid encuentra un tesoro en Carreras: el dato que lo confirma
Álvaro Carreras
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 06:00Noticias
de Quico Álvarez
El lateral izquierdo gallego ha pasado de ser una apuesta a convertirse en titular indiscutible en el once inicial de Xabi Alonso

“Prometo estar al nivel del club de mis sueños”. Esas fueron las primeras palabras de Álvaro Carreras en su presentación con el Real Madrid. Una declaración que, aunque despertó optimismo en algunos, generó dudas en otros por el precio de su fichaje: 50 millones de euros. Sin embargo, en apenas un mes de competición y tras disputar todos los minutos posibles, el lateral izquierdo se ha encargado de justificar cada euro que el conjunto blanco pagó al Benfica para traerlo de vuelta a la que un día fue su casa.

El pasado martes, ante el Olympique de Marsella, el gallego volvió a demostrar que tiene nivel —de sobra— para ser uno de los imprescindibles en el once de Xabi Alonso. Su capacidad de concentración, la facilidad para incorporarse al ataque y, al mismo tiempo, su seguridad en defensa lo convierten en un todoterreno en esa banda izquierda donde el Madrid había mostrado ciertas carencias en las últimas campañas. Pese al gran Mundial de Clubes de Fran García y a la competencia de Mendy —actualmente lesionado—, el ‘18’ no se ha arrugado ni un solo momento. Frente al conjunto francés cumplió con creces la difícil tarea de controlar a Mason Greenwood, un auténtico dolor de muelas que terminó chocando contra el ‘dentista’ gallego.

Y es que, si a Marcelo se le recordaba por su desparpajo y a Ferland por su solidez en la última Champions, da la sensación de que Carreras puede combinar ambas virtudes. Es ese futbolista que obliga al resto a mantenerse activo y que mejora a sus compañeros gracias a su concentración y generosidad durante los 90 minutos. Además, con la idea del técnico tolosarra de presionar alto, su velocidad y verticalidad hacen que esa presión sea realmente efectiva. Eso sí, cuando llega el momento de apretar los dientes y mostrarse firme en defensa —sobre todo con uno menos, como ocurrió tanto ante el Marsella como frente a la Real Sociedad en Anoeta—, el defensor no duda en dar un paso al frente.

ENTRE LOS MEJORES DE EUROPA

Aunque parece evidente que el defensor ha convencido al entrenador y a los aficionados madridistas, las estadísticas lo confirman. Carreras ha realizado 27 intercepciones desde que comenzó la temporada, más que ningún otro lateral de Europa, tal y como informa DataMB. Y por si fuera poco, ante el equipo dirigido por De Zervi ganó cinco de los nueve duelos a ras de césped disputados. Un auténtico baluarte defensivo.

En ataque, donde se le ve con protagonismo y estirando al equipo en cada incorporación, también dejó buenos números: dos pases clave que generaron sendas ocasiones de peligro en un partido en el que el Real Madrid pudo haberse marchado al descanso con ventaja.

De este modo, Álvaro Carreras quiere seguir demostrando el acierto del conjunto blanco en el último mercado de fichajes. Con la excepción de Trent, que hasta ahora ha rendido algo por debajo de lo esperado, el resto de incorporaciones han respondido al nivel exigido. Y entre todas ellas, la irrupción del lateral gallego empieza a perfilarse como una de las mejores noticias de la temporada para el conjunto blanco.