El Real Madrid estalla contra la RFEF: Nico Paz, la causa

El futbolista canario es una de las grandes sensaciones de las últimas semanas tras haber entrado en los planes de Ancelotti y estrenarse en Champions
30.11.2023 15:28 de Aitor Bris   ver lecturas
Nico Paz, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nico Paz, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Nico Paz ha caído de pie en el Santiago Bernabéu. El futbolista canario se ha convertido en una de las grandes sorpresas en este momento del curso gracias a que Carlo Ancelotti ha empezado a contar con él y su rendimiento ha estado a la altura de las expectativas en el Real Madrid. Está contando con minutos y su participación, pese a no tener ninguna titularidad a las espaldas, está siendo más que notable.

De hecho, el culmen de todo ello ha sido el tanto con el que consiguió poner por delante al Real Madrid en el duelo ante el Nápoles en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un gol que se convierte en el primero que marca con el primer equipo y que provoca que esté en boca de todos gracias a su gran actuación contra el cuadro italiano.

EL REAL MADRID, MOLESTO CON LA RFEF

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en cuanto a la figura de Nico Paz, y el causante de que esto sea así es la Real Federación Española de Fútbol. Según apuntan desde Relevo, en el Real Madrid están muy molestos por el trato que está teniendo el futbolista canario por parte del organismo debido a que aún no ha sido convocado en ninguna de las categorías inferiores.

Sí que lo ha hecho con Argentina, que es precisamente lo que no termina de gustar al Real Madrid por varios motivos. A tenor de lo que comentan en este medio, en el conjunto blanco no entienden la decisión de España de perder a uno de los grandes talentos generacionales que se recuerden y es que Nico Paz habría tenido disposición absoluta de defender los colores de La Roja se hubieran mostrado interés en ello.

EL REAL MADRID, PERJUDICADO

Y la realidad es que esa falta de interés de España para hacerse con los servicios de Nico Paz se ha interpretado como un gran problema para el Real Madrid que puede perjudicarlos a grandes rasgos. El motivo principal son los grandes kilómetros que tiene que hacer cada vez que sea convocado con Argentina en cada parón internacional, lo que multiplicará su cansancio. No obstante, al no haber debutado con la absoluta, en la RFEF aún tienen tiempo de rectificar y de intentar convencer al futbolista canario.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram