El Real Madrid gobierna en Europa con una cuenta pendiente
El Real Madrid ha empezado este curso de la mejor forma posible con seis victorias en seis partidos (Athletic, Almería, Celta, Getafe, Real Sociedad y Union Berlin). Un inicio fulgurante que solo había podido conseguir en dos ocasiones en este siglo: la temporada pasada y en la 2009/2010. Campañas en las que, por cierto, se da una circunstancia curiosa: pese a su buen comienzo, los madridistas no fueron capaces de levantar ni LaLiga ni la Champions League. Romper ese maleficio será el gran objetivo del conjunto blanco este año.
EL REAL MADRID LIDERA EN EUROPA
Ese pleno de victorias es también un hecho único esta temporada en Europa. Ningún otro equipo de las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1) ha conseguido encadenar una racha victoriosa semejante a la del Real Madrid. El único que seguía el ritmo de los de Ancelotti era el Inter de Milan, pero los nerazzurri no pudierom pasar del empate en Anoeta contra la Real Sociedad en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.
Parecido es el caso del Manchester City que ha vencido todos sus enfrentamientos de la Premier League, pero que no pudo pasar del empate (y posterior derrota en penaltis) en el primer encuentro de la presente campaña contra el Arsenal en la Community Shield. Asimismo, Otros grandes clubes como el Bayern, el Barcelona o el PSG, que solo suma dos triuncos en cinco partidos, se han dejado puntos en algunos cruces de su competición doméstica. Nadie puede seguir el ritmo del Real Madrid.