El Real Madrid jugará un segundo partido de pretemporada: ya hay fecha

El Real Madrid jugará un segundo partido de pretemporada: ya hay fechaBernabeudigital.com
Xabi Alonso
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 14:15Noticias
de Aitor Bris
El conjunto blanco sigue trabajando en coger ritmo y los de Xabi Alonso tendrán un nuevo test para sumar minutos antes de iniciar el curso

El Real Madrid está ante la pretemporada más corta de toda su historia. Los de Xabi Alonso tienen únicamente dos semanas de preparación antes de iniciar el curso liguero frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu. El motivo principal radica en la negativa de LaLiga a aplazar dicho compromiso pese a la solicitud del club madridista argumentando la participación en el último Mundial de Clubes y su llegada a las semifinales de dicho torneo.

El Real Madrid finalizó el Mundial de Clubes en el mes de julio tras caer ante el PSG. Desde entonces los futbolistas han tenido varias semanas de vacaciones hasta llegar al 4 de agosto, cuando se retomaron los entrenamientos con Xabi Alonso al frente. Sin embargo, la preparación para arrancar el curso liguero es mínima hasta el punto de que el conjunto blanco solo ha cerrado un amistoso de pretemporada contra el WSG Tirol.

PARTIDO DE ENTRENAMIENTO CONTRA EL LEGANÉS

Pese a que el Real Madrid únicamente tiene programado ese partido contra el equipo austriaco antes de iniciar la Liga EA Sports frente a Osasuna, los de Xabi Alonso tendrán un encuentro de entrenamiento contra un club que ya está bastante rodado en esta pretemporada: el CD Leganés.

Tal y como ha confirmado Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena Cope, el Real Madrid se medirá al Leganés en un partido de entrenamiento que se disputará este viernes, 8 de agosto. Un choque que no será televisado por ningún canal, ya que para el club se trata de una sesión más y no de un amistoso al uso. Se trata de un duelo con el objetivo de empezar a coger ritmo para lo que se viene en las próximas semanas. Su rival, el cuadro pepinero ha disputado un total de seis partidos durante el verano, cosechando dos victorias, tres empates y una única derrota.