El Real Madrid lamenta la decisión del CSD: "Carece de las facultades necesarias"

Así ha sido el comunicado de los blancos
09.12.2021 19:50 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club han sido citados por CSD para mostrarles de primera mano la decisión a la que habían llegado tras la última carta emitida por los tres clubes históricos del fútbol español. Por desgracia para los intereses blancos, blaugranas y vascos, el CSD no puede impedir el acuerdo del CVC y LaLiga.

Estos son los puntos claves del comunicado del Real Madrid:

"En este contexto, Athletic Club, F. C. Barcelona y Real Madrid, y tras consultar esta posición con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien comparte la postura de los citados clubes:
 
a) Entendemos que la reunión propuesta por el CSD en el día de hoy debe ser aplazada, y celebrarse siempre y cuando el CSD (i) haya tenido la ocasión de valorar adecuadamente las flagrantes irregularidades del Proyecto La Liga Impulso y (ii) confirme que tiene potestad para actuar en el ejercicio de sus funciones de supervisión;
 
b) Lamentamos que La Liga continúe promoviendo la aprobación de un proyecto que consideramos flagrantemente ilegal y que perjudica gravemente los intereses de todo el fútbol español, construido mediante la expropiación de los derechos audiovisuales que pertenecen a todos y cada uno de los clubes que puedan participar en La Liga en los próximos 50 años, no a La Liga, y en un momento producto de la pandemia, de indefensión, incertidumbre y debilidad de muchos de los actuales miembros asociados. De aprobarse el acuerdo, ejercitaremos las acciones legales que procedan, de la naturaleza que sea; y
 
c) Reiteramos nuestra disposición a participar en cuantas reuniones sean necesarias, siempre que tengan por objeto valorar soluciones que respeten nuestro ordenamiento jurídico en todos sus extremos, a fin de ayudar a alcanzar el consenso que tanto necesita el fútbol español en un clima de diálogo abierto".