El Real Madrid mira a la Premier para buscar sustituto a Ancelotti

El conjunto blanco estaría trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador ante las dudas que suscita el futuro del italiano
30.11.2023 15:01 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se encuentra inmerso en estos momentos en la búsqueda de un entrenador para la próxima temporada. Pese a que todo se valorará una vez finalice el curso teniendo en cuenta los resultados que se puedan cosechar, la realidad es que el cuadro merengue está tanteando el mercado de técnicos sabiendo que Ancelotti finaliza su contrato en 2024 y que tienen que cubrirse las espaldas.

En esta tesitura hay un nombre propio que gusta y mucho a la directiva madridista como es Xabi Alonso. El vasco está haciendo una temporada de ensueño en el Bayer Leverkusen hasta el punto de que lo ha colocado el líder de la competición peleando por absolutamente todo. No obstante, en el Real Madrid son conscientes de que no lo pueden dejar todo a una única carta porque puede salir mal y por ello están tanteando diversas opciones.

EN SERIO CON DE ZERBI

Hace unas semanas salió a la palestra el nombre de Roberto de Zerbi. El técnico italiano es una de las grandes sensaciones de la Premier League y consideran que puede ser un relevo idóneo para Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. De hecho, a tenor de lo que ha comentado Mario Cortegana, en el conjunto blanco están muy atentos a la carrera del transalpino en el Brighton hasta el punto de que lo consideran una opción seria para reemplazar a su compatriota al frente del primer equipo madrileño.

La gran temporada que hizo en el pasado De Zerbi y este inicio de curso donde ha colocado al equipo blanquiazul en una zona tranquila y peleando por puestos europeos ha provocado que en el Real Madrid estén muy atentos a cualquier movimiento que pueda haber por el italiano. De hecho, ese interés es real y podrían acometer el fichaje en el futuro.

NO HAY MOVIMIENTO

Sin embargo, pese a que al Real Madrid le guste De Zerbi, la realidad es que según el periodista aún no han hecho ningún tipo de movimiento y no tienen planeado hacerlo. Esto es algo obvio porque la prioridad sigue siendo Carlo Ancelotti y hay opciones que tienen más peso como futuribles.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram