El Real Madrid no le quita ojo: "No era una estrella cuando llegó, pero..."
Abián Perdomo ha abandonado recientemente el Real Madrid tras trece años trabajando en Valdebebas para unirse a la Federación de Fútbol de Marruecos. Tal y como explica el diario AS, que le ha entrevistado, "bajo su supervisión se han desarrollado cientos de jóvenes que han pasado por La Fábrica o que aún siguen en ella". No es de extrañar, por tanto, que haya hablado de varios nombres propios para el periódico madrileño.
Sobre quién es el jugador con más talento que ha visto a lo largo de esos trece años en La Fábrica, Perdomo lo tiene clarísimo: "Jesé Rodríguez. Tengo debilidad por muchos, pero él era diferencial, de los que ganaba partidos. Lo veías jugar en el Di Stéfano cuando estaba en plenitud y resultaba deslumbrante. Tenía un don tremendo para el fútbol", explica.
"NICO PAZ NO ERA UNA ESTRELLA, PERO..."
Asimismo, Perdomo también ha hablado largo y tendido sobre Nico Paz, otra de las joyas de la cantera del Real Madrid en los últimos años: "No era una estrella cuando llegó, pero fue creciendo poco a poco, en silencio, y mejoró tanto que se convirtió en un futbolista espectacular. Al principio le costó integrarse por su carácter tímido, estaba en un segundo plano, pero su evolución fue tremenda. También tuvo la suerte de coincidir con Raúl como entrenador. Sin su influencia y consejos, tal vez el Nico actual no sería el mismo".
Perdomo cree que Nico Paz se está ganando su regreso al Real Madrid: "Para volver seguro que sí; y para ser protagonista, dependerá de la confianza y continuidad que tenga. En el club blanco, la paciencia en el primer equipo no existe, pero su nivel es excepcional y podría hacerse un hueco, porque encajaría muy bien. Sinceramente, me encantaría verlo en el primer equipo porque sé lo que es, de dónde viene y lo que puede llegar a ser. Pero me da miedo que regrese, no tenga opciones de jugar y se pierda un grandísimo talento. Tener ese empujón que te permita dar el salto es fundamental. A algunos jugadores les ha faltado eso", sentencia.