El Real Madrid no tendrá refuerzos en invierno: los sorprendentes motivos

El Real Madrid no tendrá refuerzos en invierno: los sorprendentes motivosBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid.
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 07:30Noticias
de Redacción Bernabéu Digital
A pesar de las numerosas bajas sufridas en los últimos meses, la cúpula madridista se mantiene firme en su decisión por no fichar en el mercado invernal

Autor: Javier Vela.

El Real Madrid atraviesa un momento delicado en la temporada. El Barcelona comienza a ampliar su distancia en Liga, Xabi Alonso pende constantemente de un hilo, el equipo no muestra una identidad característica en el juego y, por si fuera poco, las lesiones no paran de sucederse. Por ello, en los últimos días, se ha despertado un runrún creciente sobre si el Madrid debe reforzar la plantilla en este mercado de invierno. Algo que como el club ha evidenciado en las últimas ventanas invernales, no es muy partidario de hacer. Según ha podido desvelar Mario Cortegana en su canal de Youtube, estos son los tres motivos por los que el Real Madrid no piensa fichar este invierno.

La confianza en la plantilla

A pesar de no atravesar la situación futbolística más adecuada, el club confía en la plantilla: la directiva despliega en su nómina que hay siete centrocampistas, número más que válido para generar y destruir el suficiente fútbol. Sobre el papel, la cantidad de centrocampistas de los que dispone Xabi Alonso es amplia, pero si tenemos en cuenta las lesiones sufridas por Carvajal y Arnold, que hacen que Valverde baje al lateral, y que el tolosarra apenas cuenta con Ceballos, la realidad es que el centro del campo dista de ser el idílico.

Recelos por el precio y la calidad de lo que hay disponible en el mercado de invierno

El Real Madrid reniega de fichar en enero desde hace muchos años. El último refuerzo  de calidad fue el de Brahim Díaz en 2019, jugador que acababa contrato en junio, y que el club cerró por tan solo 17 millones de euros. Desde la cúpula madridista, consideran que los jugadores disponibles  están a un precio elevado y si están en el mercado es porque tienen una mala situación de rendimiento o actitud en los clubes en los que están. 

Las notas, a final de temporada

Es una de las consignas claras: los fichajes realizados en verano, tienen las garantías suficientes para competir por todos los títulos, considerando así que enero es demasiado pronto para evaluar el desempeño del equipo. A pesar de los crecientes rumores sobre una posible incorporación de Kees Smit, centrocampista neerlandés del AZ Alkmaar, el club se mantiene firme y salvo sorpresa de última hora, no se realizarán fichajes. Por ello, tendremos que esperar hasta junio para poder evaluar el desempeño final de la plantilla.

"Morir" con lo puesto

Por estas tres razones, el club no realizará ningún fichaje en el mercado invernal, depositando así toda la confianza en los jugadores de la plantilla. Ahora queda por ver si el equipo responde en un mes de enero que se antoja complicado, en el que se juega su primer título: la Supercopa de España, el próximo 8 de enero ante el Atlético de Madrid, en Yeda. En caso de avanzar, jugaría una hipotética final ante el Athletic Club o Barcelona, y sus siguientes compromisos en el mes de enero serían: Levante en Liga, Mónaco en Champions, Villarreal en Liga y Benfica en Champions.