"¿El Real Madrid? Nos gustaría que tuviesen una estructura de eSports"

03.07.2020 13:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
"¿El Real Madrid? Nos gustaría que tuviesen una estructura de eSports"
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Alfredo Bermejo, director de estrategia digital desde 2017, ha concedido una entrevista al diario AS un día antes de las finales del videojuego FIFA 20. Comenta que sería todo un placer ver a todos los equipos de LaLiga, incluido el Real Madrid, en la eLaLiga: "Trabajamos para tener a todos los clubes que pertenecen a LaLiga y la idea es sumar cada año más clubes al proyecto. Creemos que un plazo breve se producirá".

Sobre el papel del Real Madrid: "Ellos tienen su estrategia vinculada al mundo del gaming y son conscientes del potencial que representa la audiencia de FIFA y de los eSports para una marca como la suya. Ellos son partners de Electronic Arts, como nosotros, y desearíamos que tuviesen esa estructura porque forma parte de LaLiga".

Algunos futbolistas son propietarios de equipos de eSports, entre ellos Courtois: "Nosotros buscamos trasladar el mundo del fútbol al contexto competitivo de los eSports y la creación de una industria de efútbol en España. Conseguir una industria que permita crear un producto de primera calidad. Hay un potencial de crecimiento por esta vía por las dimensiones de negocio que existen".