El Real Madrid ofrece a Pintus un plan alternativo dentro del club

El Real Madrid ofrece a Pintus un plan alternativo dentro del clubBernabeudigital.com
Antonio Pintus, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 04:00Noticias
de Daniel Cayetano
Xabi Alonso apostará por su equipo de confianza para la preparación física y la directiva ya puesto sobre la mesa del italiano una reubicación

El Real Madrid ya ha empezado a perfilar los detalles de su nuevo proyecto deportivo, con Xabi Alonso como eje central. Y al margen de los cambios que pueda haber en la plantilla merengue, el cuerpo técnico del conjunto blanco sufrirá una importante transformación, como suele ocurrir cuando hay un cambio de entrenador.

Según ha informado Ramón Álvarez de Mon, uno de los cambios más relevantes tiene que ver con Antonio Pintus, actual preparador físico del primer equipo, que dejará dicha ocupación en cuanto concluya esta temporada. Al parecer, el plan de la entidad madridista es reubicar al italiano en la estructura de la cantera, confiándole la preparación física de las categorías inferiores. Una propuesta que busca aprovechar su experiencia y metodología para formar a las futuras generaciones del Real Madrid. Sin embargo, esta decisión implica que ya no continuará como parte del cuerpo técnico del primer equipo, que será liderado por Xabi Alonso y su equipo de confianza.

¿QUIÉNES SUSTITUIRÁN A PINTUS?

Álvarez de Mon confirma que el técnico vasco llegará al banquillo merengue con su propio preparador físico Ismael Camenforte López y su asistente Alberto Encinas. Una apuesta clara por mantener la dinámica de trabajo que ha llevado el tolosarra en el Bayer Leverkusen.

Por su parte, Pintus, que fue informado de esta decisión el pasado jueves, tiene ahora la última palabra: aceptar el nuevo rol dentro de Valdebebas o dar por finalizada su etapa en el Real Madrid. Con contrato en vigor, la opción de seguir ligado al conjunto blanco existe, pero todo dependerá de su voluntad de adaptarse al nuevo organigrama. Sea cual sea su decisión, su huella en los éxitos recientes del club, especialmente en las Champions, es indiscutible.