El Real Madrid pasa a la acción contra el Barcelona en el caso Negreira
El Real Madrid pasa a la acción contra el Barça en el caso Negreira. Según Libertad Digital, el club blanco habría solicitado desestimar el recurso presentado por la entidad azulgrana en contra de la personación del conjunto blanco como acusación particular en el procedimiento judicial. Una solicitud realizada mediante un escrito de alegaciones de 29 páginas remitido a la Audiencia Provincial de Barcelona.
En él, los madridistas afirman que "el delito de corrupción deportiva es un delito de mera actividad que protege bienes jurídicos de los que, sin lugar a ninguna duda, es titular el Real Madrid", al mismo tiempo que califican como "indiferente" el hecho de que el club blanco haya "padeció o no un perjuicio económico o deportivo". Un perjuicio que, tal y como señala la entidad merengue, "en absoluto puede descartarse", así como tampoco el hecho de que su representada "se pudiera haber vista afectada por una eventual alteración de los resultados de la competición, toda vez que existen sólidas evidencias del comportamiento de corrupción deportiva investigado y de su gravedad".
EL ENFADO DEL REAL MADRID CON EL CASO NEGREIRA
Asimismo, el Real Madrid señala ese escrito desvelado por Libertad Digital que "es profundamente voluntarista el pretender defender de que, a día de hoy, no hay indicios de una corrupción deportiva de una gravedad y alcance inusitados (...) Todo lo contrario, las evidencias que se manejan a día de hoy son abrumadoras". Por ello, el club blanco defiende su personación en la acusación particular en el caso Negreira. "El Real Madrid es igual de ofendido y su legitimación activa para ejercer la acusación particular es igual de incuestionable (...) No pone en riesgo el derecho de los investigados a un proceso sin dilaciones indebidas, ni abre la puerta a que una personación masiva en la causa de clubes de fútbol la convierta en procesalmente inmanejable".
Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!