El Real Madrid pasa a la guerra contra el Barcelona: "Es un antes y un después"

Las relaciones entre el Real Madrid y el FC Barcelona podrían estar viviendo un punto de no retorno. Todo comenzó con una imagen que ha dado la vuelta al mundo futbolístico: Joan Laporta y Nasser Al Khelaifi abrazándose durante la convención de la European Football Clubs (la antigua ECA), presidida por el dirigente del PSG.
El evento se celebraba bajo un ambiente que muchos ya definen como la “sentencia de muerte” del proyecto Superliga, impulsado por el Real Madrid y que el Barça, en su momento, también apoyó. Allí, Al Khelaifi fue contundente al asegurar que “estaba muerta antes de su inicio”, una frase que no sentó del todo bien en la zona noble del Santiago Bernabéu. Y mientras el Barcelona estrecha lazos con el PSG, el club blanco presentó una denuncia para impedir que los culés disputen su partido de Liga frente al Villarreal en Miami.
UN ANTES Y UN DESPUÉS
Sobre ello ha hablado Manu Carreño en 'El Larguero', de la Cadena SER: “No sé por qué me da que de ahora en adelante vamos a vivir un antes y un después en las relaciones Real Madrid - Barça. Tengo la sensación de que algo ha cambiado después del abrazo entre Laporta y Al Khelaifi”. Y desde Barcelona, el periodista Sique Rodríguez coincidía con esa lectura: “Y te digo más, en el Barça ya son conscientes de esto”.
Parece que la reconciliación entre Laporta y Al Khelaifi puede haber encendido una guerra. En Chamartín, el gesto se ha interpretado como un movimiento estratégico del Barça lejos del Real Madrid, justo cuando la Superliga parece perder fuelle. En el Santiago Bernabéu toman nota.
