El Real Madrid, preparado ante la crisis financiera del fútbol

03.04.2020 06:00 de Redacción BD   ver lecturas
El Real Madrid, preparado ante la crisis financiera del fútbol
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La actual crisis que atraviesa en este momento el mundo tras la llegada del coronavirus afectará económicamente al fútbol. Como es de suponer, esta crisis podría ser responsable de explotar la burbuja en la que el fútbol se ha visto envuelto en los últimos años, haciéndonos olvidar los fichajes galácticos de 100 millones. Sin embargo, si hay un equipo preparado para esta nueva crisis financiera, ese es sin duda el Real Madrid.

Florentino Pérez armó en los últimos años un equipo de futuro, fichando gente joven a precios que quizá en su momento parecieron desorbitados pero que ahora más que nunca, parecen gangas. Fichajes como los de Rodrygo, Vinicius, Odegaard  o Jovic  garantizan un futuro próspero a la grada madridista pero también a las arcas económicas del club, que no tendrá la necesidad de perpetuar una revolución urgente en sus filas por haberla ya realizado paulatinamente durante los últimos años.

Con un futuro recambio como Lunin en la portería, la defensa del futuro estaría más que asegurada con jugadores como Militao, Mendy, Reguilón, Javi Sánchez o Achraf. El centro del campo tiene a Odegaard como faro, acompañado de otros jóvenes como Dani Ceballos, Reinier u Óscar Rodríguez, a los que se podría sumar el próximo mercado el nombre de Fabián mientras que la delantera parece más que cubierta con las llegadas de Jovic, Rodrygo y Vinicius.

Es por ello que, teniendo en cuenta que fútbol no volverá a ser igual, el Real Madrid podrá seguir garantizando el espectáculo por los campos de Europa.