El Real Madrid refuerza su sintonía con la FIFA tras el Mundial de Clubes

El Real Madrid refuerza su sintonía con la FIFA tras el Mundial de ClubesBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 09:27Noticias
de Daniel Cayetano
La entidad merengue lanza un mensaje en sus redes sociales que confirma la buena relación con el organismo internacional

El Real Madrid ha reforzado sus lazos con la FIFA tras su participación en el renovado Mundial de Clubes 2025. Aunque el equipo blanco no logró alzarse con el título, cayendo ante el PSG en semifinales, su actitud ha sido impecable hasta el final. Prueba de ello es el mensaje institucional de la entidad merengue, desde donde se ha felicitado públicamente tanto al Chelsea, campeón del torneo, como a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, por la organización del evento:

“Enhorabuena al Chelsea y a toda su afición por el merecido título del Mundial de Clubes. Y nuestras felicitaciones a la FIFA y a su presidente Gianni Infantino por la brillante organización del Mundial de Clubes 2025”, señala el club madridista en sus redes sociales.

GUIÑO DEL REAL MADRID A LA FIFA EN MEDIO DE LAS TENSIONES CON LALIGA Y LA UEFA

Estas palabras no son casuales: reflejan la excelente sintonía entre el Real Madrid y el organismo mundial de fútbol, en contraste con la tensa relación que mantiene con otras instituciones como la UEFA de Aleksander Ceferin o LaLiga de Javier Tebas, quien, precisamente, ha criticado con dureza este nuevo Mundial de Clubes. Mientras estas últimas organizaciones mantienen un pulso constante con el conjunto blanco, especialmente por el proyecto de la Superliga o los modelos de gestión económica, la FIFA ha abierto la puerta a una relación más constructiva.

El torneo, además, ha tenido un impacto positivo en las finanzas de la entidad madridista. Gracias a los ingresos generados, Florentino Pérez ha podido aliviar el gasto en fichajes. Y en medio de tensiones institucionales, el Real Madrid ha sabido jugar sus cartas diplomáticas y su cercanía con la FIFA deja claro de qué lado está.