El Real Madrid sale al paso y decide el futuro de Xabi Alonso
El Real Madrid lleva un mes en el que las cosas no están terminando de salir. Después del gran clásico y de la posterior victoria frente al Valencia, parecía que las sensaciones mejoraban, y que el equipo cogía el ritmo que quería Xabi Alonso. Pero la realidad es que, tras Anfield, Vallecas y Elche, las dudas han invadido al equipo, al entrenador y a la afición. Todo eso parecía poner en jaque el proyecto y, en algún momento, se ha llegado a dudar del futuro del técnico tolosarra, a pesar de que fue la apuesta principal del club.
DECISIÓN TOMADA
Tras el pinchazo en el Martínez Valero, la realidad es que en el propio club existían dudas sobre lo que se estaba haciendo dentro y fuera del campo, sobre la gestión del técnico tolosarra y también respecto a la actitud de diferentes futbolistas. Sin embargo, tal y como informa Marca, el Real Madrid ha decidido que no va a destituir a Xabi Alonso. Le consideran el "jefe" del proyecto, tiene libertad absoluta para decidir qué hacer con determinados jugadores y, en este momento, admiten no tener ni una sola duda respecto a su figura.
Según añade este medio, el Real Madrid quiere apoyar todas las decisiones de Xabi Alonso. Ya lo ha hecho en el pasado, incluso con cambios como el de Vinicius en el partido frente al Barcelona, y también está dispuesto a hacerlo en el futuro. Creen que es el entrenador perfecto y confían en que el técnico vasco pueda reconducir la situación, que se ha vuelto realmente complicada, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también en la gestión del grupo. Queda ratificado y respaldado por el club.