El Real Madrid se quedó sin su centrocampista soñado: la Premier se frota las manos
Durante el pasado mercado de verano, el Real Madrid se lanzó a reforzar las plantilla con hasta cuatro fichajes. El club invirtió más de 150 millones de euros repartidos entre Huijsen, Carreras, Alexander-Arnold y Mastantuono con el objetivo de resolver los problemas estructurales que exisitían en la defensa, sumado a la apuesta porla promesa argentina.
Sin embargo, el propio Xabi Alonso solicitó a la junta directiva la llegada de un mediocentro que ayudara a solucionar los problemas en la salida de balón que sufre el equipo desde la marcha de Toni Kroos. Por ello, el tolosarra insistió en realizar un esfuerzo por Martín Zubimendi. El futbolista donostiarra estaba decidido a salir de la Real Sociedad tras haber alcanzado su madurez futbolística, y se mostró dispuesto a firmar por el Real Madrid.
Rumbo a Londres
Pese al deseo de Alonso y al interés de Zubimendi, el Real Madrid no se movió por el vasco, que estaba tasado en unos 60 millones de euros. El pivote español terminó desembarcando en Inglaterra de la mano del Arsenal de Mikel Arteta, donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.
Zubimendi se ha apoderado del centro del campo del conjunto londinense. A estas alturas de temporada es el efectivo más utilizado por el cuadro londinense, acumulando 2305 minutos en total. Además, se ha convertido en la referencia de la línea medular de la selección española, donde ya está asentado como titular.
Un jugador necesario
Las características que ofrece el pivote serían de gran ayuda para un Real Madrid que está mostrando claros problemas en el centro del campo. El trivote conformado por Tchouaméni, Bellingham y Camavinga no está demostrando mejora alguna en la construcción de juego, siendo la base de la jugada una de las tareas pendientes, y si algo se le da bien a Zubimendi, es la salida de balón.