El Real Madrid toma una decisión radical con David Alaba

El Real Madrid toma una decisión radical con David Alaba
David Alaba, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 13:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El defensor austriaco de 33 años acaba contrato en 2026 y por el momento poco se ha hablado de su posible renovación por el equipo blanco.

El Real Madrid ya tiene seguido a varios futbolistas para el próximo verano, prestando especial atención en aquellos que finalizan su contrato el próximo mes de junio. No obstante, dentro de su propia plantilla también hay varios jugadores que terminan vínculo en la misma fecha, y por tanto, es necesario hablar de su futuro. Uno de ellos es Antonio Rüdiger, que depende de su lesión y del nivel que muestre estos meses para saber si se le presenta una oferta de renovación. Por otro lado, está David Alaba, del que se ha comentado en relación con su situación contractual. 

DECISIÓN TOMADA

El equipo presidido por Florentino Pérez intentó desvincularse de David Alaba en verano, ofreciéndole una rescisión de contrato, pero el futbolista austriaco la rechazó completamente porque quería ganarse un hueco en el equipo de Xabi Alonso. Sin embargo, eso está siendo verdaderamente difícil, porque Huijsen está recién fichado, porque Militao se encuentra en un buen momento, y porque tanto Asencio como Rüdiger parten con ventaja en esta rotación. Además, al austriaco no le están respetando las lesiones. Por ello, según informa OkDiario, el Real Madrid ha tomado la radical decisión de no presentarle una oferta de renovación.

El club blanco considera que de los dos futbolistas que acaban contrato en 2026 en esa parcela defensiva, el exjugador del Bayern de Múnich es el que menos posibilidades tiene de poder volver a un nivel cercano al que ya mostró en 2022. Por lo que considera que no se le debe presentar una ampliación de contrato. Con el central alemán hay más dudas, pero aun así se está mirando al mercado de fichajes, para intentar reforzar esa zaga, siendo Konaté y Upamecano los que más fuerza tienen.