El rol de Vinicius contra el Atlético de Madrid: será así salvo sorpresa
Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti intentarán llevar al Atlético de Madrid y al Real Madrid a la victoria en el derbi madrileño del domingo. Los rojiblancos no pasan precisamente por su mejor momento, de ahí que afronten el partido ante su enemigo acérrimo, de la mejor forma posible. Llegan después de perder en Mestalla 3-0 contra el Valencia. Según las palabras del entrenador argentino, fue el peor partido del equipo en muchos años. Solo unos días más tarde tocaron fondo de la forma más dramática posible. No estaban siendo superiores a la Lazio, pero se encontraron con un gol. Aguantaron el resultado todo el choque hasta que, en el último segundo, el portero del equipo romano puso el 1-1.
El Real Madrid, por su parte, ganó en el último suspiro al Union Berlin gracias a un gol de Jude Bellingham. El sexto desde que aterrizase en Chamartín.
VINICIUS Y SU ROL EN EL DERBI MADRILEÑO
Primero lo confirmó Carlo Ancelotti en sala de prensa: "Hoy se ha entrenado, va a estar en la convocatoria y mañana decidiré qué papel tendrá en el partido". Posteriormente, pasadas las 14:00, el Real Madrid emitía la lista de convocados en su página web. El brasileño entraba en una después de que se lesionase en la primera mitad ante el Celta de Vigo. Apenas duró 20 minutos sobre el césped. En el momento en el que se echó la mano a su pierna, el madridismo conmocionó y entró en una situación de estrés máximo. Por suerte, Jude Bellingham ha seguido haciendo de las suyas y gracias a él el Real Madrid ha seguido con su pleno de victorias.
Se antoja realmente complicado que Vinicius sea titular en el derbi contra el Atlético de Madrid. Es por esa razón por la que, salvo sorpresa, será el principal argumento ofensivo del Real Madrid en la segunda mitad. Tratará de pillar cansada a la defensa rojiblanca para poder llevar los tres puntos al Santiago Bernabéu.