El Sadar, uno de los campos más hostiles para el Madrid
El Real Madrid visita este sábado, a las 20:45, uno de los campos más difíciles de España para ellos. Se trata de El Sadar, feudo del Osasuna y es que a pesar de que los 'rojillos' viven una situación comprometida en liga, el actual líder no se tiene sólo que preocupar de lo deportivo.
Siempre que los blancos visitan Pamplona, el público local se ceba con los futbolistas del Madrid arrojándoles todo tipo de objetos, como mecheros, botellas o incluso piedras y es por eso que el vestuario madridista está preocupado ya que piensa que es un encuentro complicado y fundamental para seguir liderando la tabla.
Recordemos que las 3 últimas veces que el Madrid ganó en El Sadar acabó levantando el título de liga y es por eso que se han conjurado para salir al campo concentrados únicamente en lo deportivo sin hacer caso a la grada.
MundoDeportivo recuerda algunas de las 'batallas' que han tenido que librar los futbolistas del Madrid con la afición de Osasuna:
Cambio de córner: El 19 de mayo de 1991, el lanzamiento de objetos fue tan intenso que Míchel fue incapaz de ejecutar un saque de esquina. El árbitro de la contienda, Valdés Sánchez, ordenó al jugador del Real Madrid que cambiara de banda y sacara el córner desde el otro lado, algo insólito en un campo de fútbol.
Lanzamiento de una aceitera: El 30 de abril de 2006 se produjo otro suceso esperpéntico en un Osasuna-Real Madrid. Daudén Ibáñez reflejó en el acta la caída al campo de una “aceitera de metal de 15 centímetros” tras el gol del brasileño Julio Baptista. El club navarro fue multado por los incidentes.
Mecheros: El 12 de noviembre de 2006, Iker Casillas, portero del Real Madrid, cayó fulminado por el lanzamiento de un mechero de color azul, según recogieron las cámaras de televisión, aunque todo quedó en un susto. El encuentro, que marchaba ya 0-2 a favor de los blancos, estuvo parado un par de minutos. Al final, goleada merengue por 1-4