El secreto del buen estado de forma de Courtois
Con el partido del sábado suma cinco porterías sin encajar gol.
Thibaut Courtois está atravesando su mejor momento desde que llegara al Real Madrid el pasado verano. Ha sufrido una oleada de críticas por el mal balance defensivo del equipo, lo que le convirtió en el principal señalado e incluso provocó que algunos pidieran la titularidad de Areola. El buen momento que vive ahora tiene un secreto: el apoyo del cuerpo técnico de Bélgica. Según ha podido saber el diario Marca, cuando el belga llegó a la concentración en el último parón FIFA, se encontró con mucha ayuda para volver a su mejor nivel. Las buenas sensaciones con su selección le sirvieron para coger confianza, lo que se ha traducido en solo un gol encajado desde entonces.
"Tarde o temprano sale el sol"
Courtois habló para Movistar en zona mixta tras el encuentro ante el Eibar y tocó diversos asuntos, comenzando por la racha de cinco encuentros consecutivos sin encajar gol: "No es solo trabajo del portero, hay que defender juntos y atacar juntos. Si hacemos eso bien llegaremos lejos".
Sobre las críticas a su rendimiento: Yo sé lo que valgo, siempre se espera que un portero de mi nivel pare lo imparable. Tarde o temprano sale el sol"