El señorío del Real Madrid con un exentrenador de LaLiga

El extécnico de un equipo español valora los gestos que el club madrileño ha tenido con él en su carrera deportiva
24.03.2022 19:30 de  Paula Cano   ver lecturas
Álvaro Cervera y Ancelotti
Álvaro Cervera y Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Si por algo se caracteriza al Real Madrid es por el señorío que durante años ha sido parte del ADN madridista. En este caso, este ha sido reconocido por Álvaro Cervera, exentrenador del Cádiz, quien ha tenido buenas palabras sobre el trato recibido por los blancos durante toda su carrera deportiva.

El pasado 11 de enero, el entonces entrenador del Cádiz era cesado de sus funciones. Tras seis temporadas en el club gaditano, la directiva le confirmaba la rescisión de su contrato. Después de esta dura noticia, Cervera ha recibido el apoyo de numerosas figuras del fútbol, y el Real Madrid, no iba a ser menos. Concretamente, era su homólogo, Carlo Ancelotti quien se ponía en contacto con el técnico ecuatoguineano para mostrarle su cercanía. Así lo contaba Cervera en la entrevista concedida al medio Líbero, añadiendo que el italiano le aconsejó que descansara y que volviera a los terrenos de juego cuando tuviera fuerzas para ello: "Me dijo que estuviera tranquilo que formaba parte de nuestro trabajo y que a él le había pasado varias veces, que descansara y que cuando tuviera ganas volviera a entrenar".

Ambos técnicos se vieron las caras en el enfrentamiento entre Real Madrid y Cádiz de la jornada 19, en un partido en el que Cervera pidió disculpas a Ancelotti por el bronco juego ofrecido en el Bernabéu.  

Apoyo del Real Madrid en su etapa como jugador

No obstante, esta no era la primera vez que el técnico había recibido este tipo de actos de cercanía por parte del club. Tal y como adjuntaba en la entrevista, en su etapa como futbolista, también había contado con el apoyo de un miembro del conjunto merengue. Después de confirmar una lesión de gravedad, fue Emilio Butragueño quien se puso en contacto con él. Como indica Cervera, este tipo de actos reflejan la grandeza del Real Madrid