El ultimátum de Zidane que frustró un fichaje galáctico del Real Madrid: "Si viene, yo me voy"

Desvelan la intrahistoria de una de las incorporaciones fallidas más famosas de los últimos tiempos de la entidad merengue
25.08.2023 16:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Durante el último año de su primera etapa como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane rechazó la incorporación de un futbolista que había recibido el OK por parte de la directiva merengue y que, casualmente, este viernes debutará con el conjunto blanco en Balaídos ante el Celta de Vigo. Sí, se trata de Kepa Arrizabalaga.

Tras la grave lesión de Thibaut Courtois, que estará de baja aproximadamente hasta abril, debido a su rotura del ligamento cruzado, el club madridista decidió abordar la cesión por una temporada del guardameta del Chelsea. Un viejo conocido que en enero de 2018 estuvo muy cerca de recalar en el Real Madrid de no ser por Zizou, quien rechazó rotundamente su fichaje.

LA INTRAHISTORIA DEL FICHAJE FALLIDO DE KEPA

Una anécdota que Frédéric Hermel ha desvelado al completo en su última columna para el diario as. Al parecer, el entrenador francés supo de Kepa cuando el equipo volvía de los Emiratos Árabes Unidos, donde había ganado el Mundial de Clubes. "Florentino Pérez y José Ángel Sánchez le dijeron a Zinedine Zidane que iban a fichar a Kepa. La sorpresa del entrenador francés fue mayúscula y su enfado enorme. 'Que hagáis lo que queráis; pero si viene, yo me voy' fue la frase que pronunció Zizou, después de explicar el riesgo para el vestuario que suponía la llegada de un 'elemento perturbador'", desvela Hermel.

Según el periodista francés, Zidane tomó dicha decisión pensando en el Real Madrid, sin tener nada en contra de Kepa y sin otros intereses personales. "No tenía nada en contra del arquero vasco, incluso le gustaba, pero consideraba que iba a romper el equilibrio interno. Zizou sabía que Keylor Navas no vivía bien con la presencia de una competencia a su lado y quiso cuidar al guardameta que, unos meses después, iba a ser decisivo en la conquista de la Champions. Nada de querer reivindicar su poder frente al presidente y el director general. Nada de proteger a su hijo Luca, entonces tercer portero del equipo. Zidane, como siempre, pensó en el Madrid", explica Frédéric Hermel.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram