El último Mundial de uno de los mejores jugadores de la historia

Luka Modric disputará la penúltima cita internacional con Croacia antes de retirarse; quiere disputar la Eurocopa de 2024
12.11.2022 17:27 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este Mundial no será uno más por muchas razones. En el Real Madrid saben que la cita internacional les ha venido en el mejor momento posible, ya que las sensaciones no eran ni mucho menos del todo buenas. Segundos en la Liga a tan solo dos puntos del FC Barcelona, en octavos de Champions League y con la Supercopa de Europa bajo el brazo. Ese es el balance de los de Ancelotti hasta la fecha.

Muchos jugadores merengues irán al Mundial y serán importantes con sus selecciones. Vinicius Jr, Karim Benzema y Courtois son solo algunos nombres, pero hay uno que destaca por encima de todos por varios motivos: Luka ModricEl croata es el alfa y omega de Croacia, sin él no tendrían siquiera opciones de participar en la cita de Catar acorde a muchos compatriotas del '10' del Real Madrid.

¿SU ÚLTIMO BAILE?

Todo parece indicar que el que empieza en ocho días será el último Mundial de Luka Modric. A sus 37 años tendría más que complicado participar en la cita de 2026, aunque con el croata nunca se sabe. En el Real Madrid se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol, mientras que en Croacia hay unanimidad de que es el mejor jugador jugador de su historia sin ningún tipo de discusión. Ganador del Balón de Oro en 2018 tras llevar al tímido país del este de Europa hasta la final de toda una Copa del Mundo. Casi nada.

Disputará su cuarto Mundial. Tanto en Alemania 2006 como en Brasil 2014 no tuvo suerte debido a que Croacia cayó en fase de grupos como tercera clasificada de su grupo. Todo lo contrario en Rusia 2018, torneo en el que pudo anotar dos goles y repartir una asistencia para llevar a los suyos a tan solo un paso de la gloria.

Veremos qué pasa en Catar, pero parece claro que seguirá bailando como ha hecho hasta la fecha en el Real Madrid.