Es un escándalo: el Flamengo reacciona tras el atraco a Vinicius

El equipo en el que la estrella del Real Madrid se formó no ha dudado en lanzar un mensaje emotivo sobre la carrera del delantero
29.10.2024 20:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius no ha ganado el Balón de Oro en una decisión que ha dado la vuelta al mundo. El atacante carioca se ha convertido en el eje y en el foco internacional al marcharse de vacío de una gala donde parecía ser el gran favorito. Una decisión que no ha gustado en el Real Madrid y en una gran parte de los estamentos internacionales, entre los que se incluye el club de su formación, el Flamengo. De hecho, el cuadro brasileño ha emitido un comunicado en redes sociales al respecto.

EL EMOTIVO MENSAJE DE FLAMENGO

El comunicado del Flamengo sobre su canterano: “Si en la leyenda de Excalibur el Rey Arturo desenvaina su espada, como ningún otro podía, y demuestra su nobleza, en la leyenda de nuestro rey, otro Arturo lució la Capa con la misma naturalidad y demostró ser la majestad de más de 40 millones de sujetos.

Al igual que desplegar Excalibur, no cualquiera viste de rojo y negro con la facilidad y sencillez de un heredero al trono. Que conquista Europa y a la afición de uno de los clubes más grandes del mundo con malicia, autenticidad y una irresistible sonrisa negra. ¡Cómo trae felicidad!

Durante algunos años, los millones de súbditos de nuestro Rey Arturo contemplaron encantados cómo se tallaba una de las joyas más preciadas del reino flamenco. El joven, criado con lecciones diarias de raza, amor y pasión, no sólo fue aprendiz, sino también maestro, incluso antes de llegar a la edad adulta. Distribuyó a aquellos que tenían los ojos y oídos abiertos lecciones de humildad, audacia, ingenio y rubronegrismanía… ¡E incluso de arrogancia! El niño siempre llevó el Manto con la ligereza de quien nació y creció acostumbrado a ser un gigante. Apareció y bailó en territorio hostil. Se convirtió en un referente, dentro y fuera del terreno de juego, comiéndose el balón y transmitiendo su visión.

Después de brillar en todas las categorías y equipos juveniles, los mayores aficionados del mundo ya miraban y esperaban mucho del chico. Nuestro descarado niño fue paso a paso -y poco a poco- derribando la desconfianza de los más escépticos y la ignorancia de los racistas. El chico, que dejó la grada por el terreno de juego sin dejar de ser hincha, dejó la Ciudad Maravillosa rumbo al Viejo Continente sin dejar de ser Flamengo. Conquistó a los casi 50 millones de súbditos del Rey Arturo defendiendo el Manto como una majestad y amando al Flamengo como a uno de nosotros.

Hoy había gran expectación por el día de la coronación. Pero si no vino de quienes votaron el premio impugnado, vino, viene y vendrá de quienes saben que sois los mejores. ¡Y es tan fácil de saber!

De São Gonçalo a Madrid, pasando por Gávea y Vargem Grande, se tiene la moral de un niño, no de un sirviente. Para todos, menos para unos pocos, eres el mejor, sin lugar a dudas.

El Club Flamengo Regatas y la Nación Rubro-Negra están inmensamente orgullosos de poder decir que usted se formó aquí.

Te queremos mucho, Vini

Y sigue bailando. ¡SIEMPRE!”

Aitor  Bris
autor
Aitor Bris
Aitor Bris: redactor y encargado del audiovisual en Bernabéu Digital. Ha visto ganar a su equipo nueve Copas de Europa y le han contado otras seis. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva. Exredactor en Vavel y Off Magazine.