Esta leyenda del Real Madrid busca su sitio con Arbeloa: ya no es titular
El Real Madrid de Álvaro Arbeloa ya está tomando forma, y parece incluso tener un once prácticamente fijo. Es pronto para determinar si realmente lo es, pero sí que ha demostrado funcionar. Valverde en el lateral, Tchouaméni por detrás de Bellingham y Güler en el medio y con Vini, Mbappé y Franco Mastantuono arriba. No obstante, surge una gran duda en la defensa, y es si Dani Carvajal tiene hueco a día de hoy en ese grupo de intocables.
El capitán ha tenido muchos problemas físicos esta temporada y no ha podido mostrar su mejor nivel. También los tuvo la campaña anterior, con su grave lesión de ligamento cruzado que hizo que Lucas Vázquez ocupase su posición durante gran parte del año. No volvió a ser el mismo después de aquel curso en el que ganó Champions y Eurocopa, siendo clave en ambas. Las lesiones y la falta de continuidad tienen la culpa.
Esacasa participación
Carvajal sigue siendo un jugador en alta estima, pese a sus 34 años de edad. No solo por su trayectoria imborrable, sino por su calidad, todavía patente. Sin embargo, desde su regreso a las convocatorias a principios de enero, tras la lesión de rodilla, apenas ha contado con minutos. Catorce ante el Mónaco y trece en Albacete. A Arabia viajó, pero no disputó ni un segundo.
No juega en Liga desde el clásico de octubre, y no lo hace como titular desde el derbi en septiembre. Cosecha siete partidos en el torneo doméstico, dos en Champions y uno en Copa, es decir, un total de 10 encuentros disputados. Una cifra muy baja. La preocupación con él nace de no haber salido ni desde el banquillo en las últimas convocatorias de la competición liguera, ni ante el Levante ni en Villarreal. Puede que Arbeloa no quiera arriesgar acelerando su regreso a la continuidad, pero no hacerlo cuando la urgencia en la posición de lateral derecho es evidente, siembra la duda.
¿Desplazar a Valverde al medio?
Fede Valverde está recuperando poco a poco su mejor versión desde el lateral, algo que se suma a los contras de Carvajal. ¿Realmente es un parche o debe quedarse el uruguayo en el costado? La cuestión es que moverlo al medio rompería la estructura que ahora funciona a la perfección en el equipo, con Tchouaméni de guardián y Güler y Bellingham creando juego. Las piezas tienen un difícil encaje para el capitán del Real Madrid, que debe encontrar su sitio si quiere recuperar la continuidad, su mejor nivel y asegurarse la llamada de Luis de la Fuente en este año de Mundial.