Este jugador del Real Madrid devuelve la ilusión al Bernabéu

Este jugador del Real Madrid devuelve la ilusión al BernabéuBernabeudigital.com
Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 18:30Noticias
de Jesús Sanz del Castillo
El clásico confirmó que el conjunto blanco está más vivo que nunca y el feudo madridista vibró como nunca con la victoria sobre el FC Barcelona

Jude Bellingham ha devuelto la ilusión al Real Madrid. El Santiago Bernabéu volvió a corear el ya mítico "Hey Jude" después del tanto del inglés, que vuelve a ser decisivo y suma tres aportaciones de gol en los dos últimos partidos.

BELLINGHAM VUELVE A SONREIR

No han sido tiempos fáciles para Jude. La lesión de hombro que arrastró durante toda la temporada pasada lo privó de mostrar su mejor versión y el Real Madrid se resintió. Tras un Mundial de Clubes en el que tampoco estuvo fino, se operó y ha vuelto para ser decisivo como antaño. Sus goles ante la Juventus y el FC Barcelona -y una asistencia en el clásico- sellaron dos triunfos en una semana clave en la que el conjunto blanco se jugaba mucho pese a estar en octubre todavía.

El Santiago Bernabéu volvió a abrir los brazos al son de Bellingham. El coliseo blanco echaba de menos al inglés con sus goles, sus celebraciones, su carisma y su capacidad para decidir partidos. Jude fue muy superior a Pedri ofensiva y defensivamente y fue clave para que el Real Madrid se hiciera con la victoria en el primer clásico de la temporada. 

MUCHO MÁS QUE GOLES

Al margen de su aportación goleadora, Bellingham vuelve a dar la sensación de ser ese centrocampista que abarca terreno y que es tan difícil de defender para los oponentes. Ante el FC Barcelona fue esa piraña con clase que ganaba duelos y que organizaba el juego de los blancos con la clase que atesora. De sus botas salió el pase a Mbappé que abrió la lata y fue indetectable para la zaga culé los 89 minutos que estuvo sobre el césped.

En números, Jude realizó cinco tiros a puerta, le anularon un gol y recuperó media decena de balones que fueron decisivos para llevarse la batalla en el centro del campo. Este Bellingham vuelve a ser tan decisivo que asusta y a Xabi ya se le empiezan a despejar las dudas sobre la posición del inglés de cara a los siguientes partidos.