Este podría ser el primer once titular de Xabi Alonso en el Real Madrid

Este podría ser el primer once titular de Xabi Alonso en el Real MadridBernabeudigital.com
Xabi-Alonso-Bayer-Leverkusen
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 18:29Noticias
de Alejandro Alonso
Hasta cuatro futbolistas nuevos podrían llegar en los primeros días del técnico tolosarra en el banquillo del Santiago Bernabéu

Están siendo días de mucha tensión y de rumores en torno al Real Madrid y a los posibles movimientos del equipo en el mercado de fichajes. La llegada de Xabi Alonso lo cambia absolutamente todo tanto en el terreno de juego como en las oficinas de Valdebebas. El club ya se está moviendo para que el equipo pueda dar la cara de la mejor forma en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos. 

Más allá de Trent Alexander-Arnold, el Real Madrid aspira a cerrar las contrataciones de Dean Huijsen, Álvaro Carreras y un centrocampista creativo. Tanto los dos laterales como el central estarían mucho más cerca de llegar, mientras que el jugador para la medular podría aterrizar después del Mundial de Clubes. Nombres como Alexis Mac Allister, Angelo Stiller, Nico Paz o Tijjani Reijnders suenan con fuerza, pero ese fichaje dependerá de la salida de Rodrygo Goes.

UN ONCE CON MUCHAS NOVEDADES

El Real Madrid debutará en Estados Unidos ante el Al-Hilal saudí. Lo hará en algo más de un mes, con el claro objetivo de sentar las bases del nuevo proyecto de Xabi Alonso y de acceder a los octavos de final del torneo como líder de su grupo. De completarse al menos tres de las cuatro llegadas de las que todos los medios hablan, la alineación titular merengue podría ser muy distinta a la que hemos visto en las últimas semanas.

Más allá de los nuevos nombres, lo cierto es que Xabi Alonso podría apostar por un esquema con tres centrales, algo realmente novedoso en el Real Madrid en lo que llevamos de siglo. Salvo alguna sorpresa inesperada, y de fichar a los grandes favoritos, la alineación podría ser la siguiente: Thibaut Courtois; Raúl Asencio, Aurélien Tchouaméni, Dean Huijsen; Trent Alexander-Arnold, Fede Valverde, Jude Bellingham, Álvaro Carreras; Arda Güler; Kylian Mbappé, Vinicius Jr.

El esquema de tres centrales permitiría al equipo apostar por dos carrileros como Carreras y Alexander-Arnold. Al mismo tiempo, Tchouaméni ejercería de central, pero con una clara inclinación a adelantar su posición en la fase creativa. Lo haría al lado de Huijsen, titular desde el primer día por las bajas de Rüdiger, Alaba y Militao. En el tercio final, Arda Güler junto a Mbappé y a Vinicius Jr.