Estos son los posibles rivales del Real Madrid en los octavos de Copa del Rey

Estos son los posibles rivales del Real Madrid en los octavos de Copa del Rey
Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 09:28Noticias
de Hugo Andrade Muñoz
Con el nuevo cambio de formato, los madridistas se enfrentarán seguro a un equipo de segunda división en los octavos de final de la Copa del Rey

Hoy a las 13:00 hora española, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid espera conocer a su rival tras dejar en el camino al CF Talavera en la ronda previa. Con el nuevo cambio de formato, los blancos, al participar en la Supercopa, se enfrentarán obligatoriamente al equipo de menor categoría, es decir a uno de los 5 equipos clasificados de segunda división.

Los posibles rivales

El primer equipo clasificado de segunda división fue el Deportivo de la Coruña. Los gallegos lo hicieron tras vencer al Mallorca en Riazor por 1-0 gracias a un gol del canterano Noe Carillo. La última vez que el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña se enfrentaron, fue en la temporada 2017/18 en un partido de liga que ganaron los blancos por 7-1 en el Santiago Bernabéu

El segundo equipo en lograr la clasificación a los octavos de la Copa del Rey fue la Cultural Leonesa. El equipo entrenado por José Ángel "cuco" Ziganda, alcanzó esta ronda tras vencer por la mínima al Levante gracias a un gol de Rafael Tresaco. El rendimiento del equipo en la Liga Hypermotion esta temporada esta sirviendo para que por ahora estén fuera de la zona de descenso tras 20 jornadas, lo que es el principal objetivo del club esta temporada. La última vez que el Real Madrid se vio las caras con la Cultural Leonesa fue precisamente en Copa del Rey en la temporada 2016/17 en la ronda de dieciseisavos de final. La eliminatoria, que en aquel entonces aún se jugaba a doble partido, la venció el Real Madrid por un global de 2-13.

Otro posible rival al que se puede enfrentar el Real Madrid es el Albacete. El equipo de segunda división logró la clasificación a los octavos de Copa del Rey tras ganar al RC Celta en el Carlos Belmonte por penaltis, en un partido en el que el marcador final fue 2-2 gracias a un tanto del exmadridista Jesús Vallejo, que puso el empate en el último minuto de partido y, posteriormente, marcaría su penalti en la tanda. La última vez que el Real Madrid se enfrentó al Albacete en un partido oficial fue hace más de 20 años, en un partido de Liga de la temporada 2004/2005 que ganó el conjunto blanco por 1-2 gracias a los goles de Iván Helguera y Michael Owen. El Albacete es el equipo peor clasificado de los 5 de segunda división, y es que actualmente se encuentran en la 17ª posición, tan solo 1 punto por encima del descenso.

Basándonos en la tabla de la Liga Hypermotion, el rival más complicado que puede tener el Real Madrid es el Racing de Santander. Los cántabros son los actuales líderes de la segunda división española, y han sido los que han superado un rival más difícil en los dieciseisavos de final, y es que lograron derrotar al Villarreal, tercer clasificado de La Liga,  por 2-1 gracias a un doblete de Juan Arana. La última vez que el Real Madrid se midió al Racing fue en la temporada 2011/2012, en un partido de liga en el Santiago Bernabéu que el Real Madrid ganó por 4-0 con goles de Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema por partida doble.

El último equipo que logró la clasificación para los octavos de Copa procedente de segunda división fue el Burgos. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis vivió una noche mágica en El Plantío tras ganar por 3-1 al Getafe en la pasada ronda. Los burgaleses están pasando por una gran temporada, y es que no solo están entre los 16 mejores equipos de la Copa del Rey sino que también están merodeando los puestos de playoff en la Liga Hypermotion. El Real Madrid nunca se ha enfrentado al Burgos CF. Sí lo ha hecho contra el Real Burgos, equipo que desapareció en la temporada 1995/95 y se refundó en el 2011.

Los de Xabi Alonso esperan ansiosos conocer su rival en lo que buscaran que sea su camino a la segunda final de copa consecutiva, por su parte los 5 equipos de segunda división, estarán atentos para saber si les ha tocado el "premio" de jugar contra el Real Madrid.