Eurocopa 2021 | Toni Kroos avisa: "Decidiré después del torneo"

El centrocampista alemán advierte acerca de su futuro
06.06.2021 17:00 de Jorge Cascón   Ver lecturas
Toni Kroos, Alemania
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Alemania
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La Eurocopa está a apenas cinco días de comenzar, y los nervios afloran. Toni Kroos se encuentra en el plantel de una de las selecciones más potentes, al menos históricamente, de Europa. La Alemania de Joachim Löw (después del torneo lo será de Hansi Flick) viene de hacer un papel en el Mundial de Rusia que dejó mucho que desear. Varios futbolistas dijeron adiós a la 'Mannschaft' por aquel entonces, y, dependiendo del desenlace de la Euro, lo mismo podría acabar pasando.

¿Se acerca su fin?

Toni Kroos tiene una competencia dura en el centro del campo. Joshua Kimmich se prevé indiscutible, pero también aparecen León Goretzka, Florian Neuhaus, Ilkay Gündogan o Emre Can, entre otros. A pesar de ello, el madridista está llamado a ser una de las piezas claves de su combinado: "No tengo secuelas y estoy listo para jugar", aseguró. Antes de comenzar el torneo, avisa: "Decidiré después del torneo", dijo en referencia a su futuro en la concentración con Alemania. El germano podría abandonar la selección once años después, después de debutar en 2010. Sobre si se ven campeones, Kroos objetó: "Los requisitos básicos son correctos cuando veo el ímpetu y la intensidad en los entrenamientos. Pero eso no garantiza el éxito en el torneo“, sentenció. De esta manera, podría seguir el ejemplo de Thomas Müller o Matts Hummels, ambos renunciaron a la selección al término del Mundial de 2018, aunque acabaron regresando. 

Db Monaco di Baviera (Germania) 29/03/2016 - amichevole / Germania-Italia / foto Daniele Buffa/Image Sport
nella foto: Toni Kroos
Db Monaco di Baviera (Germania) 29/03/2016 - amichevole / Germania-Italia / foto Daniele Buffa/Image Sport nella foto: Toni Kroos © foto de Daniele Buffa/Image Sport