Ferland Mendy puede sacar de un apuro al Real Madrid

El lateral francés está a punto de regresar a los terrenos de juego, algo que hace falta a un equipo debilitado en defensa por las lesiones
16.10.2021 16:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Ferland Mendy volverá en breves a jugar con el Real Madrid. El defensor de 27 años lleva lesionado desde mayo, desde aquel fatídico encuentro ante el Chelsea de UEFA Champions League. La baja de larga duración del galo ha obligado a Carlo Ancelotti a reestructurar la línea defensiva. Nacho ha hecho las veces de central y de carrilero por ambos costados, y Miguel Gutiérrez se ha visto beneficiado de la desgracia de Mendy. 

Reconversión a central para paliar las carencias defensivas

Precisamente, el jugador del Real Madrid Castilla está siendo aclamado por la afición para disputar más minutos de los que está contando con el primer equipo. El retorno de Mendy le quitará protagonismo, a no ser que se encuentre una solución satisfactoria para todos. Se ha estado especulando acerca de la posibilidad de que Ferland Mendy pase a jugar de defensor. Algunos le comparan con su compatriota Eric Abidal, que tuvo ese proceso de lateral a central. Mendy tiene cualidades de sobra para desempeñar la posición de zaguero, para sumar músculo a una posición debilitada. Si David Alaba también debe ser titular, Ancelotti tendría una defensa con dos zurdos, algo que ocurrió, pero a la inversa, hasta el año pasado con Ramos y Varane. El beneficiado, Miguel Gutiérrez en el lateral. Los perjudicados, Nacho, Militao y un Jesús Vallejo que sigue sin debutar.