Fichaje confirmado en el Real Madrid: Xabi Alonso es feliz

Buenas noticias en el Real Madrid, y es que Joan Martínez está de vuelta con el primer equipo. El joven central del Castilla ha vuelto a entrenarse bajo las órdenes de Xabi Alonso, 424 días después de la grave lesión de rodilla que lo apartó de los terrenos de juego. Fue el 9 de agosto de 2024, durante una sesión con Ancelotti, cuando se rompió. Hoy, más de un año después, su regreso se siente casi como un fichaje.
El plan con Joan Martínez, apunta el diario Marca, no ha sido improvisado. El Real Madrid y los servicios médicos diseñaron una hoja de ruta basada en una recuperación sin prisas, minutos con el Castilla y reintegración progresiva al primer equipo. Arbeloa ha tenido un papel clave en esa fase, dándole protagonismo en el filial y cuidando cada detalle de su readaptación. Prueba de ello es que, desde julio, el canterano ha sido titular en los seis partidos de Liga del Castilla y, según cuentan en Valdebebas, sus sensaciones son inmejorables.
XABI ALONSO NO LO PERDERÁ DE VISTA
Ahora, con Xabi Alonso al mando del primer equipo, se acelera su progresión. Según avanza Marca, el técnico tolosarra quiere tener cerca a Joan Martínez para moldearlo y seguir su evolución de primera mano.
Por si fuera poco, el verano ha sido redondo para el central. En septiembre firmó su renovación, con un contrato de largo plazo y una cláusula a la altura de su proyección. El Real Madrid, como ya hizo con Fortea, Thiago Pitarch o Diego Aguado, se asegura así el futuro de otra joya de La Fábrica.
