Fichajes Real Madrid, Militao es el último en cambiar Do Dragao por el Santiago Bernabéu

14.03.2019 19:15 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Fichajes Real Madrid, Militao es el último en cambiar Do Dragao por el Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

En los últimos quince años, van tres defensas que cambian la elástica del Oporto por la del Real Madrid

El Real Madrid y el FC Porto han protagonizado la primera gran operación del próximo mercado de fichajes del verano. La firma de Eder Miliato por el conjunto blanco a cambio de 50 millones de euros (la cláusula del jugador brasileño) ha supuesto un caso más de la relación de compra - venta entre el club portugués y el español.

Tres defensas han cambiado Do Dragao por el Bernabéu: Pepe, Danilo y Militao

Todos los madridistas sueñan con que el brasileño pueda aportar tanto al equipo como en su día dio Pepe, el central portugués logró 3 Champions, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de Clubes. También Danilo, ahora en el Manchester City, logró dos Ligas de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y una Liga.

Aunque no fueran operaciones de mercado entre los dos equipos, por el Real Madrid también han pasado otros miembros con pasado en el Porto. Sin ir más lejos, dos de sus últimos entrenadores destacaron en la ciudad portuguesa: Jose Mourinho y Julen Lopetegui. Un caso a la inversa es el de Iker Casillas, que continúa en el Oporto, donde suma su cuarta temporada tras salir de Chamartín.