Fiorentina, Magnini recuerda la final del '57: "El Madrid ganó gracias a un penalti inexistente"
El próximo miércoles se disputa la XXXVIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu en el que se enfrentarán el Real Madrid y la Fiorentina, recordando la segunda final de la Copa de Europa, en el 60 aniversario de un encuentro, que se jugó el 30 de mayo de 1957 en el Santiago Bernabéu y en la que los madridistas vencieron 2-0, con goles de Di Stéfano y Gento.
Con motivo del encuentro entre blancos y viola, la web de la Fiorentina ha realizado una entrevista a Ardico Magnini, defensor italiano que jugó aquella final, que ha analizado aquel partido de hace 60 años.
Jugar contra el Madrid de Di Stefano: "Ir a Madrid para jugar contra los 'actores' del Real fue un lujo. El recuerdo de aquella final es hermoso, en todos los aspectos, a pesar de que el resultado no fue el mejor para nosotros".
Final del '57: "Podríamos haber ganado ese partido si no hubieran fallado tanto nuestros delanteros. Además, ellos anotaron gracias a un penalti inexistente, que fue un error del árbitro. Los pusimos en dificultad hasta el primer gol. Hasta ese momento nos tenían miedo".