Florentino aclara todos los entresijos de la nueva y faraónica obra del Bernabéu

23.09.2018 02:04 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Florentino aclara todos los entresijos de la nueva y faraónica obra del Bernabéu
© foto de J.M.Colomo

Florentino Pérez, en la reunión de anoche, no solo se refirió al asunto de Cristiano ante los socios. El presidente de la entidad blanca se encargó de arrojar luz sobre las posibles nuevas obras del Bernabéu, tal y como refleja AS.

Obra: “Nos queda adjudicar las obras, a finales de año, y el tema de la financiación. El tiempo estimado de las obras es de tres años y medio y será compatible con el calendario deportivo. El aforo no aumentará, sólo habrá 800 sitios nuevos para gente con discapacidad”.

Coste: “Son 300 en la obra civil, más de 100 en la equipación tecnológica y el resto en mejoras de instalación interior y del entorno. En 2014, cuando pensábamos que no habría problemas con el plan puntual, anunciamos que costaría 400 millones. El proyecto ahora se ha incrementado por la nueva estructura, tenemos que tirar las dos torres de la Castellana, mejorar el entorno urbano...”.

Retirada de IPIC: “Nosotros creemos que no se puede hacer eso, está denunciado ante la Corte Internacional de París”.

Cambio de nombre en el Bernabéu: “No lo contemplamos. No sé dentro de años, si las circunstancias cambian y no podemos competir con otros clubes cuyos dueños son países. Ahora no, con nuestra solvencia, no hay que recurrir a eso”.

Financiación: “A 25-30 años, con un interés fijo de entre el 2,5 y el 3 por ciento. Hoy la financiación es más barata, se dan las condiciones para financiar la obra. Nos costaría al año entre un 3 y un 3,5 por ciento de los ingresos de la pasada temporada. El patrimonio neto es de 500 millones pero el club vale 4.000. Han venido a ver si vendíamos y ofrecían más de 4.000. Tras la obra, ofrecerán 8.000”.

Explotación: “Con ese dinero pagaremos el crédito, el baloncesto, la Ciudad Deportiva, los fichajes.... Todo. Se sacará ese dinero alquilando espacios edificables. Habrá 23.000 metros cuadrados para ello, en el mejor barrio comercial de Madrid. Algunos nos dicen que por qué no nos vamos a Valdebebas, pero el negocio está aquí”.