Florentino Pérez cumple 77 años: sus logros como presidente del Real Madrid

El máximo mandatario del club blanco vive uno de sus mejores momentos con el nuevo Bernabéu y el fichaje de Kylian Mbappé
08.03.2024 14:30 de  Sergio Iglesias García   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Florentino Pérez cumple hoy 77 años. Dos días después del 122 aniversario del Real Madrid, el empresario madrileño alcanza una edad en la que muchos en su posición estarían pensando en la retirada, pero que a él le alcanza de sobra para vivir uno de sus mejores momentos al frente del club de sus amores.

SU TRAYECTORIA Y PALMARÉS

Un 8 de marzo de 1947, en la ciudad de Madrid, nacía Florentino Pérez. De sus 77 años, 21 los ha pasado al cargo del Real Madrid, al que llegó por primera vez en el año 2000 para rescatarlo de una gravísima situación económica. Durante su primera etapa, fue capaz de fichar a las estrellas del momento, firmando a jugadores tan relevantes como Ronaldo, Zidane, Beckham, Owen o el mismísimo Luís Figo, arrebatándoselo al máximo rival cuando nadie se lo esperaba. Está combinación, llamada ‘Los Galácticos’, devolvió a los madridistas a la cima del fútbol mundial. Y es que, en sus cuatro primeros años como presidente, logró conquistar 10 títulos a nivel nacional e internacional.

Más tarde, en 2006, tras una crisis deportiva importante, Florentino decidió salir de la entidad a la que regresaría, por suerte, en el 2009. Nada más iniciar la segunda etapa, volvió a ser capaz de traer al Santiago Bernabéu a varios galácticos como Kaká  Benzema, Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo. Y desde su regreso, el Real Madrid ha tenido años mejores y años peores a nivel de títulos, pero no ha parado de ganar. Su gran valuarte, las cinco Champions League obtenidas, tres de ellas de manera consecutiva entre 2016 y 2018. Esta temporada, con la conquista de la Supercopa de España, llegó a 60 títulos como máximo mandatario blanco, sumando las secciones de fútbol (33) y baloncesto (27).

EL LEGADO DE FLORENTINO

No obstante, indudablemente, el mayor triunfo cosechado por Florentino Pérez es el nuevo Santiago Bernabéu. Un estadio para el futuro que será el mayor legado del mandatario madrileño. Una herencia para los madridistas a la que también pretende sumar al futbolista con mayor proyección del mundo: Kylian Mbappé.

Al francés también se suman otros nombres que ya están en la plantilla, como Jude Bellingham, Vinícius Junior, Camavinga, Endrick, Tchouaméni o Fede Valverde, todos ellos firmados para hacer del Real Madrid un equipo más joven y con ganas de pelear por absolutamente todo temporada sí y temporada también. Y aún queda la Superliga que podría transformar, para bien, el fútbol europeo. A día de hoy, Florentino Pérez, que dará nombre a la Ciudad Real Madrid, ya es considerado uno de los mejores presidentes de la historia del club, si no el mejor, y muchos aficionados del conjunto blanco desean que nunca se retire de su cargo.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram