Florentino Pérez, galardonado por su gestión empresarial en los Premios Los Leones 2017
Florentino Pérez recibió el Premio 'Los Leones 2017', que entrega el diario El Español, por su gestión empresarial al frente del Real Madrid. El presidente recogió el galardón en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid y al que también asistieron Pedro López, vicepresidente tercero; José Ángel Sánchez, director general; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institulaciones; Zinedine Zidane y los capitanes del primer equipo, Sergio Ramos y Marcelo. Ignacio Echeverría, a título póstumo, recibió el premio a la solidaridad y Rafa Nadal fue reconocido por su trayectoria deportiva.
En su discurso de agradecimiento, Florentino Pérez dijo: “Muchas gracias a todos los que os habéis acordado de mí para recibir este prestigioso reconocimiento por parte de El Español en vuestro segundo aniversario. Me sumo al reconocimiento de Ignacio Echeverría. El gesto heroico de Ignacio no quedará en el vacío. Esa muestra de ciudadanía, civismo y solidaridad nos ha llenado de lágrimas, pero también de fuerza para seguir luchando contra el terror. Todo un ejemplo”.
Palabras para el nº 1 del tenis mundial: “Querido Rafa Nadal, eres el mejor deportista español de todos los tiempos. Pero más allá de lo que has conseguido y sigues consiguiendo como número 1 del tenis, tu figura representa los mejores valores del deporte. Los madridistas te llevamos en el corazón y nos sentimos orgullo por ser un gran embajador del Real Madrid en el mundo. Felicidades por este nuevo reconocimiento”.
Responsabilidad: “Ser presidente del Real Madrid es un honor para mí pero también una gran responsabilidad. Me presenté en el año 2000 a la presidencia simplemente porque el Real Madrid corría el peligro de que dejara de ser de sus socios. Tenía una situación económica muy mala. Pensaba que podría aplicar el rigor empresarial al mundo del fútbol y, en consecuencia, salir de una mala situación económica y consolidar un proyecto deportivo-económico estable y duradero. Hoy, 17 años después, el Real Madrid es una institución con una estabilidad social y una solidez económica que nos permite ser independientes para que los socios sigamos siendo los únicos dueños de nuestro destino”.
Santiago Bernabéu: “La situación que vive hoy el Real Madrid es consecuencia de un modelo deportivo-económico que nos permite conseguir los mayores ingresos con los mejores jugadores. Justo lo que hizo Santiago Bernabéu. Levantó el estadio más grande para que pudieran asistir más aficionados, pues entonces los únicos ingresos eran los de la taquilla. Con los mayores ingresos fichó a los mejores jugadores”.
Tener a los mejores jugadores, clave: “Aplicando este modelo multiplicamos por siete nuestros ingresos y pasamos de una mala situación a una buena y estable. Teniendo a los mejores jugadores tenemos la mayor rentabilidad económica y deportiva”.
Líderes: “Profesionalizar empresarialmente al Real Madrid y con transparencia ha sido, a mi modo de ver, nuestro modelo de gestión y lo que nos ha conducido al éxito. El Real Madrid ha liderado todos los ránkings más prestigiosos, el del club con mayores ingresos y el más valioso del mundo”.