Florentino recauda más de 100 millones de euros este mercado

25.09.2020 20:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Fuente: OK Diario
Florentino recauda más de 100 millones de euros este mercado
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Buenas noticias para el Real Madrid. La direccción, presidida por Florentino Pérez, ha logrado recaudar 134 millones de euros en este mercado de fichajes, gracias a las ventas que se han llevado a cabo, como la de Sergio Reguilón o Achraf Hakimi. Desde abril se avecinaba la crisis económica que iba a dejar el confinamiento y la falta de fútbol, algo que puso en alerta al presidente del Madrid: "La prioridad es vender, no fichar", alegó en aquel mes. Desde entonces, el Madrid se ha puesto manos a la obra para poder colocar en el mercado a jugadores vendibles. 

James, (25), Reguilón (30), Achraf (40), Óscar (15) Ceballos (4), Javi Sánchez (3), Dani Gómez (2,5), De Frutos (2,5), Baeza (2,5), Soro (2,5), Kubo (2.5) y Martín Calderón (0,5), son todas las cifras que ha recogido el cuadro blanco desde entonces, a la que hay que sumar otros cuatro kilos por la venta de Diego Llorente al Leeds, por parte de la Real Sociedad, tal y como se explicó entonces. 

A pesar de estas buenas cifras en ventas no es suficiente, ya que las pérdidas ascienden a un total de 200 millones de euros. Por lo tanto, el Madrid todavía tiene margen de mejora y en el tintero hay jugadores en la rampa de salida. Se ha hablado mucho de futbolistas como Mariano Díaz, con el que no se cuenta, o Mayoral, o incluso Luka Jovic para ahorrarse el salario del serbio. Todo con el fin de salvar unas cuentas mermadas por la falta de público por la pandemia.