Florentino sobre Ramos: "Me dijo que tenía una oferta de China y yo le dije que no podía irse gratis"

28.05.2019 00:20 de Redacción BD   Ver lecturas
Florentino sobre Ramos: "Me dijo que tenía una oferta de China y yo le dije que no podía irse gratis"

1:05 - Finaliza así la entrevista con Florentino Pérez en El Transistor. ¡Gracias por seguirla en Bernabéu Digital!

Hazard: "Tengo mucho interés en que venga al Real Madrid y tengo mucha esperanza de que venga. Es uno de los grandes del mundo del fútbol".

Pochettino o Klopp: "Son dos fenómenos. Nunca les hemos querido fichar, pero eso no quiere decir que en el futuro no les queramos fichar".

La renovación de Modric: "Tiene una renovación por el Balón de Oro. Se le subía el sueldo y creo que también un año".

Asensio: "Este año han ido a menos, todos. Menos Benzema".

El expediente a Isco: "De esas cosas no hablo yo aquí".

¿Si Ramos le pide salir igual que Cristiano? "De Ramos sólo hay lo que hemos hablado".

¿Se ha arrepentido de haber dejado marchar a Cristiano? "No. Con Cristiano habría pasado lo mismo".

¿Puede garantizar que Ramos va a estar aquí?: "No respondo, pero ni de Ramos ni de ningún otro".

Pochettino: "Me dijeron que lo dijo medio en broma. Yo con Pochettino me llevo muy bien y tengo una gran impresión de él. Me parece un gran entrenador".

Bale: "Es un grandísimo jugador. No sé los que van a salir y los que van a entrar. Para mí son todos fenomenales"

El nuevo Bernabéu: "El estadio nos va a permitir dar un salto adelante y sobre todo ingresar mucho más dinero".

El videoarbitraje: "Yo jamás he hablado de los árbitros, jamás. Y seguro que el arbitraje ha mejorado y que el VAR ha mejorado. Empezamos con muchos errores y ahora ha mejorado. El ejemplo ideal es el VAR del Mundial".

Una posible SuperLiga Europea: "Yo creo que es posible. La gente quiere ver los grandes partidos, las finales de la Champions, partidos que tienen una audiencia de 500 millones".

La política de fichajes: "Hoy en día hay que trabajar a los jovencitos y este trabajo es el que estamos haciendo. Vamos a hacer un buen equipo este año".

Hazard: "Tengo la ilusión de que venga este año".

¿Messi estuvo cerca? "Fue un gran acierto del Barça y del que lo llevó de niño; nosotros nunca estuvimos cerca de Messi".

Odegaard: "En un par de años será uno de los mejores jugadores del Real Madrid".

Griezmann: "Nunca me han ofrecido a Griezmann".

Recado a la afición: "La gente sabe que yo, si puedo, traeré a los mejores jugadores del mundo".

Jovic: "Hay jugadores que nos gustan a todos".

James: "No hay decisión todavía. Sólo sé lo que han dicho esta vez, que no van a hacer negocio con él a costa del Madrid y me parece bien".

Keylor: "Tiene contrato. No me he despedido de él porque no sé si se va a ir. Si se va, me despediré".

El afecto de Ramos: "Yo quiero mucho a Ramos y he hecho todo lo que he podido por él. Si no he hecho más es porque no he podido".

00:30 - El enfrentamiento con Ramos: "Hablo con él porque es el capitán. Pero yo no escuché que Ramos me dijera eso de que le pagara y se va. Eso no es verdad".

Petición a la afición: "No puede ser que una parte de nuestra afición pite a nuestros jugadores. Pido a algunos de nuestros aficionados que no nos den lecciones de madridismo, que no nos digan a quién tenemos que fichar o a quién no".

¿Hazard? "Llevamos varios años intentando que Hazard fiche por el Real Madrid, pero todavía no lo hemos conseguido".

¿Hay ofertas por Bale? "No voy a hablar de jugadores".

00:20 - Mbappé y Neymar: "Yo con Zidane no he hablado de Mbappé o Neymar. Ni con Zidane ni con nadie. Ni hemos hablado con Mbappé ni vamos a hablar. Ya el año pasado tuvimos que decir que no les queríamos. Y yo reitero lo mismo este año. Si nos interesa, hablaremos con los clubes".

Los descartes de Zidane: "A algún jugador le habrá dicho que juega poco..."

El contrato más alto: "El contrato más alto ahora es del de Ramos. Antes era el de Ronaldo. Y si el año que viene fichamos a Maradona, será el de Maradona".

¿Florentino nunca se ha cansado? "No. No he pensado en dejarlo. Si lo dejo, lo dejaré cuando vaya todo bien. Esta situación la vamos a arreglar seguro".

00:15 - La vuelta de Zidane: "No me costó convencerle porque ya estaba descansado y ha venido con unas ganas que son las que necesitamos para volver a la normalidad. Él va probando a los jugadores y desde la tranquilidad vamos a ver si encontramos otra vez la ilusión y el hambre".

La etapa de Solari: "Hicimos grandes partidos ante el Barcelona, el Atlético y el Ajax. Vino el Girona, nos ganó y a partir de ahí... Nos eliminaron de todo y decidimos empezar a preparar la próxima temporada".

Sergio Ramos y China: "Se le ha dado una importancia... No nos hemos visto en su casa. Vino a verme a su oficina y me dijo que tenía una oferta muy importante de China, pero que no podían pagar tránsfer. Yo le dije que esto no podía ser. Es imposible que dejemos marchar gratis al capitán, porque además serían un precedente peligroso. Y ya está, fue todo cordial".

23:55 - La presión del fútbol: "Hemos llevado al convencimiento de la gente que ganar la Copa de Europa es normal. Cuando me preguntan por el Liverpool-Barça yo digo que da valor a lo que hemos hecho. No me alegré de esta derrota del Barça, me solidaricé con Bartomeu".

El éxito del Madrid en los últimos años: "Hemos ganado muchísimos títulos, casi ni en la etapa de Di Stéfano. Y toda esta presión ha pasado factura. Yo pensaba que cambiando el entrenador se cambiaría esta dinámica".

El adiós de Julen del Madrid: "En aquel momento veíamos que el equipo no estaba a la altura de su nivel. Luego vimos que la presión provocó un agotamiento a los jugadores".

23:50 - La llegada de Lopetegui: "Todos los que estaban en clubes tenían contratos de muchos años y Lopetegui al estar en la selección era un contrato para un rato, se podía ir después del Mundial y eso se acordó. La que se lio fue algo tonto. Aquí no sé lo que pasó, alguien calentó al presidente de la federación y se montó todo esto".

¿La Champions o la Liga? "Para mí la competencia reina es la Champions. No es cuestión de ganar un título u otro. Pero yo lo que notaba en la plantilla era una gran presión. El esfuerzo de ganar tres seguidas es agotador. Los jugadores se agotan y el entrenador también. Y el entrenador decidió descansar".

El adiós de Zidane: "Se fue porque estaba agotado, que es lo que le ha pasado a todos los jugadores esta temporada, excepto a Benzema. Él estaba decidido a irse porque estaba agotado, la relación con él era y es perfecta. Vino a mi despacho, en ACS, y me lo dijo. Y cuando Zidane decide algo no hay marcha atrás. Y al día siguiente decidimos comunicarlo".".

Sin sustituto de Cristiano: " "Buscarle un sustituto es muy difícil. Teníamos muy buenos jugadores que podían suplirle. Bale, Asensio, venía Vinícius... No creo que este fuera el problema de la temporada".

¿Ha vuelto a hablar Florentino con Cristiano? "Las cosas íntimas no se cuentan".

23:40 - La salida de Cristiano del Madrid: "Creo que Cristiano llevaba mucho tiempo pensando en afrontar nuevos retos. Es el mejor jugador que he fichado; sus 9 años en el club han sido ejemplares, no ha creado ningún problema. Nunca he tenido ningún problema con Cristiano, ni de dinero; mi relación con él siempre ha sido buena. Cristiano jamás nos ha hablado de su deuda con Hacienda, jamás nos pidió que nos hiciésemos cargo de ella".

El recuerdo de hace un año: "Me duran siempre más las cosas buenas en la cabeza. Hace un año fue momento maravilloso tras haber ganado la tercera Champions consecutiva".

23:30 - Porqué la entrevista: "Es buen momento para hablar"

¡Sigue toda la entrevista en Bernabéu Digital!

En breves minutos, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez estará con José Ramón De La Morena en El Transistor de Onda Cero para atender a todas las preguntas del periodista y de paso, comentar toda la actualidad del Real Madrid que no es poca. Temporada muy lejos de las expectativas, Zidane, los fichajes, Mbappé, Neymar, Bale, Ramos...