France Football explica por qué eliminó de su web la encuesta sobre el Balón de Oro

11.10.2018 14:41 de Diego Fuentes Twitter:   artículo leído 763 veces
France Football explica por qué eliminó de su web la encuesta sobre el Balón de Oro

France Football, revista encargada de otorgar el Balón de Oro, ha detallado cuál fue la razón para que eliminase de su web la encuesta que consultaba a los lectores sobre su jugador favorito para alzarse con el galardón. El medio ha emitido un comunicado explicando lo sucedido:

"Queridos lectores. Como ayer pudieron comprobar, nos vimos obligados a quitar el artículo: 'Encuesta: vote por quién, en su opinión, merece ganar el Balón de Oro 2018', debido a la creación de miles de cuentas falsas, a través de 'malware', que falseaban los resultados.

Nos gustaría recordar que esta encuesta, con fines puramente consultivos, obviamente no influye en el resultado final, ya que el Balón de Oro es, como siempre, otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes.

Gracias a todos por no haber malinterpretado un simple ‘incidente’ técnico más allá de nuestro control. Nos vemos el 3 de diciembre con el resultado final del Balón de Oro en categoría masculina y femenina, así como el Trofeo Kopa”.

La encuesta no ha vuelto a ser restablecida por el momento.